domingo, diciembre 18, 2005

De mi para mi.

bien... la compra de libros fue buena. Seee.

Mi presupuesto fue de 480 varos, cien que eran para la tarjeta del cel (eran) 200 que me dejó mi papá y 150 que me dió mi mamá más 30 destinados para mi pasaje.

Empecemos por el principio:

Se me hizo tarde... pensaba yo llegar temprano para que no me ganaran libros... pero pus no. Cuando me desconecté eran las casi las 7 y me quedé dormida hasta las 11:30 =S llegó mi mamá a contarme el desafortunado destino de su dinero y desayunamos tranquilamente. Hace mucho que no desayunaba tranquila con mi mamá. Después de desayunar me vestí y me puse bonita (digo, hice lo que se pudo) a pesar de todo, uno piensa que en cualquier momento puede encontrarse con el amor de su vida: que concepto tan apestoso... pero aún creo en él. Como sea, un día antes fuí a una tocada y dos tipos me intentaron ligar, los corté bien... creo...

tipo 1: (después de sacarle un cigarro, claro) esteeee... tu no bailas?? (el estaba bailando)
poko: no, me parece ridículo.
tipo 1: ahhh..
poko: y tu?
tipo 1: si, me gusta ser un poco ridículo (y se va enojado)

tipo 2: (después de "presumir" ser un skinhead, para todo decir oi oi oi y sacarle un cigarro) eres muy seria
poko: algo.
tipo 2: (...)
poko: (...) (poko se voltea)
tipo 2: mmmmm...
poko: (...)
tipo 2: eeeehm...
poko: (escucha tocar "cierta canción venenosa") esa canción me describe bien.
tipo 2: ah, órale... este... ahorita te veo.
tipo 2 se va a ligar a una punki que sí se impresionó con eso del oi.

puuuuuaaaaaaaj!!!!.

ah si, bueno... continuando: después de ponerme bella me fuí y ya, en el metro un chico bien lindo... *bien lindo* de esos guapos con sonrisa colgate me miró muy tierno (yo iba con cara de fu) y me sonrió taaan tierno, que no pude evitar sonreir... jo jo jo =$

eeeen fin, llegué a la lagunilla casi corriendo, exactamente al puesto en el que *cierta ocasión* había visto un libro de teatro de Chéjov. Y pues ya, compré 3 ahí:

Lev Tolstoy *Obras completas* tomo 1. El ñor no tenía los dos tomos, que mal plan =S... pero aún así valía mucho la pena. Ed. Aguilar... 200 varos. Y trae:

El poder de las tinieblas
Los frutos de la civilización
El vagabundo
El mujik y el obrero
El cadaver viviente
Infancia, adolescencia y juventud
Felicidad conyugal
Los decembristas
Guerra y paz
Resurrección

El segundo: Obras de Dostoievski "Crimen y castigo" y "El sueño del tío" Ed. Vergara. 150$

y un librito pequeñito de André Maurois con dos obras (una biografía y una novela): "Turgueniev" y "El pesador de almas" Ed. Aguilar, colección Crisol num. 29. 50$

Hasta aquí, mi saldo era de... 80 pesos... sin contar lo del pasaje =O

Bueno, luego anduve dando vueltas, ya era tarde y pues ya no había mucho... pero es que estaba todo barato. Quesque por ser fin de año, remates, dos libros por cinco pesos y compré:

Novelas selectas de Hispano América siglo XIX, tomo II, Ed. Labor Mexicana. Lo compré porque trae "Clemencia" de I.M. Altamirano y desde que leí "El Zarco" siempre he querido leerla. y bueno, por 2.50, ¿quien no la hubiera comprado?, ese y el libro de "Bandidos célebres de España" (Ed. Sagitario) fueron los que me llevé por cinco pesos... ambos.

Después encontré uno de Robert Louis Stevenson (ya entrados con "La isla del tesoro" y "Las nuevas mil y una noches") "The Black arrow". Y ahí mismo compré: "What's it all about, Charlie Brown?" =D era inevitable. Ambos por 10$.

Ya de huida, encontré uno de Shólojov, sin lomito, pero aguanta. "Lucharon por la patria". Hay que conocer un poco de todo para tener puntos de comparación. 5$. (hasta aqui me quedan 55 pesos, quitándole lo de dos boletos del metro)

Y ya, al final al final, había yo guardado aún 55$ cuando un señor me rogó que me llevara unos libritos de la colección de clásicos Groliere (en donceles esos los tienen de 80 a 90 pesos y el señor me dejaba dos en 50$) Y pus ya, me llevé el de "Dostoievsky y Tolstoy, Novelas y cuentos" (por si no teníamos ya suficiente!! =D) y trae:

Dostoievsky:

El eterno marido
Discurso sobre Puschkin
La mansa

Tolstoy:

La sonata a Kreutzer
La muerte de Ivan Ilich.

Y el otro es el de: "Grandes escritores rusos" (si! por si no teníamos bastante!!) y trae:

Puschkin: "La dama de pique"
Gogol: Tarás Bulba
Lermontov: "Un fatalista"
Goncharov: "El sueño de Oblomov"
Turgueniev: "Relatos de un cazador"
Korolenko: "El músico ciego"
Chéjov: "Historia de mi vida"
Búnin: "El pastor"
Leonid Andreiev: "Los siete ahorcados"
Kuprín: "La vida apacible"
Gorky: "Mi compañero"

Y ya ... de los dos fueron 50$ y me quedé con 5 pesos y un boleto del metro... lo justo para llegar a mi casa. =D

oh!!! felicidaaaaad!!!! ahhhhhh... me puse contenta por mis nuevos hijos =D

wiiiiiuuuu. Debo comprar libros más seguido... seee.

5 dichos:

Octopus Queque dijo...

jajajaja esos *chicos lindos* son realmente la onda. Nada como un chico con una mirada o una sonrisa muy bonita. como que hipnotizan o qué se yo.

esos tipos que ligan así son horribles. grrrr everybody hates las gasolina jajajaja

Me molesta cuando uno encuentra el volumen I de un libro pero no los otros o, peor, al revés jajaja es como que mala racha por no haber ido antes jajajaja.

Hiciste una muy buena compra manis =O yo me gasté un buen con los libros que compré en el péndulo, pero fue inevitable =$ era como con un letrero de "cómprame" y pues ni modo, no aguanté la tentación jajajaja.

Por cierto, eso de los decembristas tendrá alguna relación con el grupo the decemberists? =0 es lo más cercano a lo que los he ligado en cuanto leí ese título. Bueno, este fue como el dato plus jajajaja

Repito, manis, Muy muy buena compra. =D

(})
Saludillossss

undedo dijo...

Yo prefiero ser inculto y gastar en discos.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Si, esas biografias de maurois son buenas. Acabo de comprar la de GEorge Sand precisamente. Felicidades por la compra mariana. Los Decembristas tambien me mata de curiosidad, y el discuros sobre pushkin de Dostievski, del cual ya he leido unos fragmentos en un prologo argentino a Las Pobres Gentes.

Cuidate mucho, sigue conquistando corazones y pasa felices fiestas =)

Mariana Orantes dijo...

Manisss: ehm, pues supongo que debe haber una relación mística o algo así. jaja. Abrazotes =)

Undedulce: ah notihagas si bien que te gusta leer, tsss a mi no me engañas.

Daniel: uhhh!! Gracias por darte una vueltecilla y pues si, soy Mariana y cuando gustes, ahí están los libros. Saludillos =D

Amilcaredoso: Luego te presto el librito si quieres. Cuídate mucho mucho mucho y pásatela bonito y sonríe, sonríe mucho...=)

Gracias, jóvenes ilustres, mocedad impetuosa, gente joven, futuro mundial... gracias por visitar la conejera de confianza. Coming soon: Panchito Vuela!!!!

caquita dijo...

tssss yo quiero encontrar uno de esos chicos lindos..pero que se quede, todos se van U_U

jajajA buenas compras manisssssssssss yo tambien quiero librosU_U

 

Blog Template by YummyLolly.com