miércoles, diciembre 21, 2005

Rudolph the red nosed reindeer...

Hoy saqué muchas cosas de mi cuarto, libros viejos, tarjetas, juguetes. Encontré, por ejemplo, mis barbies y también mi libro de "La isla de los monstruos"... ah!! como me gusta ese librito. Es un librito animado, de aquellos que los abres y se despliegan las figuras. Algunas bolsas de juguetes las saqué sin ver que tenían: de haber visto, no hubiera sacado nada. Mi hermana encontró entre las bolsas una jaulita en la que transportan a los gatos, pero para barbie. Me acuerdo mucho que traía un gatito beige con ojos azules y una madeja de estambre y que para ponerle el nombre, mi papá sacó su pluma y escribió Kitty. Y entonces mi hermana y yo comenzamos a recordar cosas que nos había traido Santa Claus y Los Reyes Magos. Como cuando nos escondieron los juguetes en el terreno y yo encontré mi trenecito de Snoopy. O cuando nos regalaron a mi perro, Niki... hace ya 14 años... yo tenía 5 años esa navidad. Recuerdo que nos levantamos muy rápido y vimos una caja con una cobija azul cielo encima y una cosita pequeña moviéndose y al quitar la cobija, estaba nuestro perro. Yo quería ponerle Pingu, pero mi hermana se puso terca a que fuera Niki, como el perro de la película "Niki, el perro salvaje"; aunque nada tenían que ver. También recordamos a mi abuelito, cuando nos trajeron el nintendo y jugábamos con él Duck hunt. Él era el mejor. Siempre siempre ganaba. Sería porque tenía una puntería maravillosa o porque estaba acostumbrado (mi abuelo salía de cacería y era muy bueno).
Recordé también cuando me trajeron mi bicicleta y yo estaba maravillada; o cuando nos trajeron la barbie y el ken hip hop y tenían su grabadora con sonidos. O cuando me trajeron el caballo de barbie o cuando jugábamos abajo del árbol o cuando le pusimos a un ken "Jack Palance" porque mis papás veían mucho Rippley... tantos recuerdos que tengo con mi hermana... y es cierto: siempre éramos ella y yo. Ella es lo más significativo de mi familia, porque desde que tengo memoria (e incluso antes) ella estaba conmigo. Tal vez por eso los hermanos mayores son como héroes para los menores. Porque siempre han estado ahí y lo saben todo y es hermoso.
Recuerdo que una vez mi papá pintó con aerosol dorado y dejó el patio pintado y mi hermana me dijo que había bajado un ángel y que ahí (en la mancha dorada) había estado su pie... y yo lo creí, lo creí mucho tiempo hasta que le dije a mi mamá y ella me desmintió... y aún así, aveces dudaba que mi mamá tuviera razón. Yo SABÍA que sí había bajado un ángel.
Recuerdos... la sonrisa de mis abuelitos, el olor a ponche, el olor de las muñecas, su cabello sedoso, mis papás finjiendo sorpresa, los chocolates y las galletas en la sala, mi hermana con su pijama, yo con la mía, el frío del suelo por bajar descalza.

Polly pockets!!
barbies!!
La granja de Pin y Pon!!
Un nenuco!!
Una bicicleta!
un nintendo!
un microscopio mi alegría!!
el jeep de barbie!!
Plaza Sésamo!!

Hoy me sentí feliz al hablar y recordar con mi hermana, como si fuéramos un par de viejillas en mesedora.

2 dichos:

Octopus Queque dijo...

Oh Manis! Ni sé qué decirte. Limpiar el cuarto es bien bien divertido, uno halla un buen de cosas. Desde juguetes de la infancia hasta regalos de personas que ni te acordabas. Igual con los libros, encuentras desde los que te hicieron ver las cosas de otra manera hasta los que aventaste por la ventana y la vecina te lo regresó jajajaja

=)

(})

Octopus Queque dijo...

Yo insisto que el barquito pirata playmobil tenía una maldición por que casi nadie de las personas que conozco lo tuvo =( Snif* también con el hornito mágico....al menos ese fue mi no-deseado-regalo (ajem...reprimido, pero ahora, el nuevo, parece todo de plastico =S).
Oh! Manis! Feliz navidá. Espero te haya gustado tu taza :D y todavía falta un regalo, pero como sabrás, soy una huevona de tiempo completo y no he acabado ninguno de los que tenía pensado, todo está en estado larvario y probablemente de mis regalos de navidad hasta enero, y si me va bien =S. Me voy a ir a flagelar, nos vemos luego =)

jaja

 

Blog Template by YummyLolly.com