sábado, diciembre 30, 2006

Comprar libros bajo la influencia del alcohol y otras cosas.

Cuando fui a la lagunilla con Mateo, nos tomamos unas chelas antes de ir por libros y bueee, yo llevaba un plus así que bueno. Resulta que hoy, viendo mi librero, me doy cuenta de que tengo libros que no había visto y que no recuerdo haber comprado, es decir, tengo un libro de John Le Carré y yo ni enterada.
Como sea, había visto yo uno de Ota Hofman, que se llama Pan Tau, su historia completa, cómo se perdió y cómo volvieron a encontrarle.

Transcribo el primer capítulo que me parece buenísimo y es un regalo, para todos los que nos ha pasado esto, ya saben, esos días. Regalo de fin de año, les quiero:

"Capítulo uno

En el que todo empieza, pero esto lo averiguaré más tarde.

A lo mejor vosotros teneís días de suerte, en los cuales todo os sale bien y luego teneís otros en los que desearíais estar dormidos. En días así suena el despertador justo en el momento en el que se sueña algo bonito, y suena una y otra vez, hasta que uno se olvida de su bonito sueño. Se levanta uno entonces con la pierna izquierda y además de espaldas, la pasta de dientes está seca, el agua del baño sale fría, el té está demasiado caliente, la camisa arrugada, el zapato izquierdo no hay quién lo encuentre y cuando se encuentra, se le rompe el cordón.

En una mañana así, debe uno arrastrarse otra vez, sin hacer ruido, hasta la cama y taparse la cabeza con las mantas; pues en semejante día está garantizado que sucederá lo siguiente:

a) Se olvida uno de meter en la cartera las diez cosas más importantes y hay que volver a buscarlas.
b) De repente deja de funcionar el ascensor
c) En la escalera, en el quinto piso, le pisa uno el rabo al perro del vecino
d) En el sexto piso se da uno cuenta de que entre las diez cosas más importantes estaba también la llave de la puerta.
e) El timbre no funciona.
f) Tampoco el teléfono de la cabina de la esquina.
g) Un gato negro se cruza por delante de uno.
h) Y el autobús se escapa delante de las narices de uno.
i) Y el metro está repleto
j) Y mientras uno descansa sobre un pie, divisa por encima de las cabezas de los transeúntes un cartel en el que un horrible abuelo a quien alguien ha pintado barba, hace saber:

Su suerte ha llegado
con el televisor de bolsillo Claudia.
W. Viola-electricidad
¡Asómbrese hoy!
¡No espere a mañana!
En la tercera parada se queda el metro vacío. Se me olvidó que era mi día negro y que para completar el abecedario de la mala suerte todavía me faltaban la k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Paré de deletrear por centesimoochenta y cuarta vez Su suerte ha llegado y cogí el periódico que alguien había dejado olvidado en el asiento de la ventanilla.
En la primera página decía:
¿ENANOS EN EL ESPACIO? INFORME SENSACIONAL DE LA TRIPULACIÓN DEL APOLO-37. OVNIS EN VIGILANCIA. EL COMANDANTE COLLINS DEL APOLO-37 INFORMA: Los instrumentos dejaron de funcionar. Estábamos perplejos. En el primer momento parecía que un meteorito había chocado con nosotros, pero era una nave espacial, que tenía el aspecto de un submarino antiguo con hélice. Estimé que tendría un tamaño de cuatro o seis pulgadas. Casi había chocado con el cristal de nuestra cabina. Su color era como de latón u oro viejo. La nave tenía alrededor una rampa con una barandilla. En el momento en que lo íbamos a fotografiar oí gritar a Fleming en la otra ventana: ¡Dios mío! ¡Pero si hay duendes dentro! En el objeto volador se abrió una escotilla y de dentro salió un extraño hombrecillo con sombrero, se inclinó sobre la barandilla y nos observó con curiosidad mientras la nave espacial nos rodeaba una y otra vez. Luego se volvió a alejar el singular objeto volador. Lamento que el equipo fotográfico estuviese roto, a lo mejor destruido por los rayos de esta nave espacial, pero estábamos tres en la cabina, una equivocación es imposible. Personalmente no tengo sobre esto ninguna opinión, sólo sé que lo hemos visto y observado mientras giraba a nuestro alrededor.
Cuando hube terminado de leerlo y me estaba guardando el periódico en el bolsillo, el metro ya abandonaba la estación en donde me tenía que haber bajado.
La mala suerte seguía su camino. Llegué al trabajo con media hora de retraso sobre el horario acostumbrado.
Sobre mi mesa había una nota:
¿?
Espero
Quincy.
Bueno, pues entonces:
k) Me despiden."

13 dichos:

sirako dijo...

perfecto. quiero conseguir arranques así de hermosos, de repente. divino regalo, se agradece desde el corazón, es una belleza.

saludotes desde el tercer planeta.

Mariana Orantes dijo...

Oh!! que emoción!! a alguien le gustó el regalo, OH!!!

No!! gracias a ti!!, un regalo no es regalo si alguien no lo recibe. uh! y que mejor que hasta le haya gustado y lo aprecie.

Saludos desde aquí, de mi para tu.

carlos dijo...

Espero, Quincy

Octopus Queque dijo...

Oye manis, qué bonito está ese texto! se lee bastante agradable, me gustan las cosas agradables :)

(por eso leo a Voltaire, pero es como que más joto, por lo francés y por lo demás. Sin embargo, tiene unos cuentos que oh, dios. Luego te los pasooooo).

Te quiero mucho, manis. Bonne nouvelle année! [ehm, creo que seguí el orden del inglés, pero suena más bonito, como una ola jajaja]

Besos.

Unknown dijo...

por qué todos empezamos el años leyendo o viendo libros?

Besos preciosa!

Mariana Orantes dijo...

ahh los quiero mucho!! besos.

caquita dijo...

oralesss esta suave el capitulo

suave jaja dios que me pasa

pss si manis que tengas un muy buen año y eso

eeee
si

Octopus Queque dijo...

Feliz cumpleaños, manis :D te cu eme al cubo cuadrado!

sirako dijo...

feliz cumpleaños!!!!


(hice trampa, yo ni sabía)

caquita dijo...

manissssssssss feliz feliz cumpleaños

(y de fondo happy birthday to you con los ramones)

que te den miles de regalos y cosas hermosas

muacksssssss

sirako dijo...

y donde andas ahora?

Mariana Orantes dijo...

perdida y sin abrelatas =/

Mariana Orantes dijo...

gracias por las fecilitaciones de cumpleaños. Los quiero mucho mucho mucho

 

Blog Template by YummyLolly.com