viernes, febrero 23, 2007

un, dos, mis pasos de baile...

Tenía un post más largo, pero esta cosa me borró la mitad, en fin, no voy a escribirlo ahorita, lo reescribiré mañana, por ahora solo les dejo la mitad salvada:

Luego, pasa que me dieron mi examen de prosa de siglos de oro y es esto:

1.- ¿Qué función tiene la movilidad espacial para los personajes de las cuatro primeras novelas del programa? Dar ejemplos.

2.- Analizar y contrastar las relaciones de pareja en los cuatro libros. Dar ejemplos.

3.- Qué semejanzas y diferencias en la utilización del lenguaje encuentra en estos libros?

4.- Escoger un pasaje que tenga unidad de uno de estos libros y analizarlo.

Los libros con los que estuvimos trabajando fueron:

1.- El Amadís de Gaula.
2.- La Diana enamorada.
3.- La lozana andaluza.
4.- El buscón.

Si alguien gusta ayudarme, es bienvenido =D

Para acabarla, teníamos que escoger un libro de los que vamos a ver en todo el curso (esos cuatro más otros cinco) para que la profesora nos diera nuestro tema; y pues todos estaban acaparando libros: somos catorce personas en el grupo; cuatro agarraron el buscón, tres la lozana andaluza, tres el criticón, dos el buscón, uno el abencerraje y uno el amadís... ¿adivinen cual soy yo?... bien, yo tomé el Amadís porque todos los demás libros estaban saturados y el abencerraje, que ya lo habían agarrado, está muy corto como para que lo trabajen dos. Sobraron la selva de aventuras y el prevenido engañado; preferí el amadís... es más extenso y hay más estudios sobre él. Aún así no dejo de pensar que me eché encima un problemón con el Amadís de Gaula, en fin.

El otro día venía yo pensando (si!! pienso!!) en el camino a casa en muchas muchas cosas; empecé por lo inigualable. Hay muchas cosas inigualables: tenemos los licuados de chocomilk de las loncherías que tienen espumita y el azucar exacta... ¿cómo lo hacen? ¿serán las cucarachas?. Otro ejemplo; las aguas puercas de Tacubaya. Aguas de melón, de sandía, de guayaba, de limón, de naranja, de fresa... siempre frescas y ricas... ¿será la mugre? ¿será el señor que las hace con tanta enjundia? ¿será la fruta medio fea? no sé, pero nunca voy a probar aguas iguales en algún otro lugar de la república chaca. El DF mismo es inigualable, me gusta, aunque asalten y a pesar de tooooda la mugre y los perros callejeros que me dan tanta lástima. Si, a pesar de la gente idiota que hay en la calle, que atasca el metro, que te golpea en los camiones, que te pisa en la calle y que de plano no te ve. La gente me cae bien, pero no los amo ni los adoro. Me gusta la condición humana que tienen, no sé como explicarlo, pero aún así, hay gente mala y gente idiota que no es idiota nomás porque sí, si no porque son pretenciosos o porque son aburridos y arrogantes... y aún así los prefiero a muchas otras personas. ¿Como puedo explicarme? soy tonta, mis palabras son tontas y muchas veces no puedo decir lo que quiero, sin embargo, creo que puedo hacer un esfuerzo. Raúl decía el otro día que le gusta andar escuchando las conversaciones de las personas; a mí también me gusta, me divierte, me parece que todas las personas son interesantes porque son en sí mismas historias interminables y protagonistas interminables, entrelazados unos con otros hasta llegar a ti mismo, donde te puedes reconocer. Me gustan las personas reales. (aquí hubo un salto en mis pensamientos).
Las personas reales...Candy candy no era una persona real y me cae mal. No necesita ser "real real" es que... bueno, Candy me cae mal porque es demasiado buena y le cae bien a todo el mundo. Yo no comprendo eso porque yo no soy totalmente buena y no le caigo bien a todo el mundo, por lo tanto me gustan las personas así, que no son totalmente buenas y que no le caen bien a todo el mundo, me hace sentir menos lejana con ellas. Pero DETESTO a esas personas que quieren caerle bien a todo el mundo, que son lindas por que creen en la necesidad de caerle bien a todos y su bondad radica en sufrir y en ser "simpáticos". Odio esa hipocresía... entonces me acuerdo de Sandra, ella me cae bien porque no es buena, no quiere ser buena, pero tampoco quiere ser la maldad encarnada (que es otra exageración que no comprendo y que no me gusta, en fin, lo que no me gusta son las exageraciones, ni gente muy buena, ni gente muy mala, ni gente muy loca, ni gente muy intelectual, ni gente muy bonita) Sandra me cae bien porque no le cae bien a todos y puede criticar sin sentirse mal después o sin tener que ser hipócrita. Entonces recuerdo lo que hablamos y que las dos coincidimos en que nos caen mal las personas que andan diciendo te amo como si fuera decir cualquier cosa y se lo dicen a cualquier persona... agh. Tantito y ya aman al fulan@. Pobres de los que se la creen, me digo. Y luego pienso, pobre de mi, pero no me vuelve a pasar. Odio a los sufridos poéticos, odio a los intelectuales que creen que su sufrimiento es mejor que el de cualquier otra persona, odio a los que se creen muy malos, odio a los sufridos que se creen muy buenos, odio a los exhibicionistas, a los hipócritas, a las y los que practican rituales idiotas de magia imbécil, a los que andan predicando de casa en casa que no te dejan desayunar, a los nerdos que hacen la tarea siempre, a mi maestra de historia por su voz tan fea, a los perros que ladran y no muerden, a las moscas muertas, a las mustias, a las y los que se sienten muy acá, muy sácale punta, a los que no tienen nada mejor que hacer que fregarle la vida a alguien, a los que dicen "tomar es malo" cuando te están asaltando con una porquería de pistolita y ni así puedes hacer algo, ash, odio a los turistas, bueno algunos y ya, me deshice de la tensión. =) gracias.

4 dichos:

caquita dijo...

es que a candy candy la debes odiar por que fue hecha para que la odiaramos maldita chamaca

a por eso me caes tan bien manta

Orquídea Moyao dijo...

Chale.. ya ni recordaba a esa tal Candy, mocosa chillona.si si


:)


Post: Recordando a Sandra

Isaac Bruce dijo...

I think you´re crazy, maybe
I think you´re crazy, maybe

I will see you...in the next life

Motion Picture Soundtrack, Radiohead

Parece que esta vez escribiste exactamente lo que piensas

unnamed dijo...

pobre de vos que andas odiando tantas cosas..además no tiene nada de malo ser tan bueno como candy! si no te gusta que sea asi..simplemente ignoralo y listo..no tenes porque andar chillando por ahi diciendo que la odias.ademas seguramente hay personas buenas q son asi por naturaleza y no por eso merecen ser odiadas no? !
los nerdos q hacen tarea?! acaso es un pecado q hagan la tarea? me parece genial antes q una manga de inutiles retrasados q se la pasan vageando por doquier y q lo unico q le depara el futuro es de ser mantenidos o simplemente no tener vida! jeje..Q MAS TE PUEDO DECIR? HAY TANTAS COSAS QUE ODIAS.. ODIAR..un sentimiento tan alpedo.. solamente te moris de rencor por cosas que jamas en tu vida vas a poder cambiar!.. esta bien q te guste lo intermedio! pero me parece una idiotez q andes chillando como una menza q odias todo! y si muchos no te soportan! por algo sera :) COMPRATE UNA VIDA Y HACEME EL FAVOR..LOS DEMAS Q FIRMARON DICIENDO Q CANDY ES UNA MOCOSA CHILLONA ETC! Q SE COMPREN UNA VIDA JAJAJA..q ganas de insultar un pobre dibujito q no le hace nada a nadie.. ¬¬ gente estupida! :) chauu

 

Blog Template by YummyLolly.com