domingo, marzo 25, 2007

ooouuuuu...!!!

Bien, estoy lavando ropa. Esto de poner la lavadora es un ejercicio, estoy segura de que hay quien no lo cree, pero cuando la toma de agua de la lavadora no funciona y tienes que acarrear cubetas cada que se necesite, entonces creo que sí se vuelve un ejercicio. He pensado muchas cosas últimamente, ayer me la pasé viendo películas, algunas muy malas por cierto:

Vi para empezar, la princesa de los mil años, que es acá animación japonesa bien fumada y medio aburrida; recomendación: no la vea solo y si lo hace, asegúrese de ponerle pausa varias veces y leer un algo, un cuento o algo así, para no morir de aburrimiento ni perder la razón.

Después seguí con la estación de la bruja (the season of the witch) de George A. Romero. Aburrida un tanto, más que nada tediosa. Algunas escenas son muy largas e innecesarias, también es un poco repetitiva y no tiene mucha unidad; no soy crítica de cine. A la mitad le di pausa y me dormí; el calor me atonta. Ya después seguí viéndola, pero pues no es la gran cosa, aunque la cancioncilla setentera está diver.

Luego de eso, puse la peli de Hard Candy, que es a mi muy muy mio mio parecer, una reverenda porqueria. Juegan con eso de la lolita y la femme fatale; la tipa es una onda como vengadora anónima y pues NOOOOO porque para vengadores anónimos, pues solo Charles Bronson, en serio. Toda la película deseas que golpeen a la tipa, quien por cierto está linda pero le gana la cara de imbecil, pero así que la golpeen gravemente.
Además le agregas que ni de chiste tiene 14 años; es como decir que pff Anahí tiene 16. Y aburre. La mitad la vi con FF.

Y ya para terminar vi 12 monos con el guapísimo de Bruce Willis y psss ni que decir de Brad Pitt, aunque sale de lelo, no importa. Está peli si me gustó. Veanla.

Ahh bueno y más noche puse El ladrón de Orquideas, pero recordé que la última vez que la vi, en mi casa, había tomado vodka con Raul y ejem seee, fue muy bonito, hasta había poppers. Así que mejor me dormí, para no andar pensando más en cosas.

y que más? Y mi trabajo del Amadís? bien, gracias. Tengo la idea de ir a filologicas a buscar algo del tema. Estoy trabajando con la versión de Angel Rosenblat. Su introducción es muy buena, es divertida y sabe de lo que habla; sin embargo las adiciones a la traducción por una tipa de la universidad de Madrid son bien complicadas y pretenciosas; Rosenblat trata con más cuidado el tema; lo que más me gustó es su idea de que el Amadís tiene que dejar de ser solo para un sector "culto" y tener un público más amplio puesto que por eso se han hecho las refundiciones (como la de Montalvo). No es como la Lozana Andaluza, que su lenguaje hace que no se pueda cambiar nada ni una palabra por que en eso se basa su maravilla; el lenguaje de la lozana es de oidas, es lo que el autor (Delicado) oyó y vio, por lo que si se altera se perdería mucho de su intención. No así con el Amadís, que está pensado en ser una historia de acción rápida para entretener a los lectores; la refundición de Montalvo cumple en su momento con esto.Sin embargo añade un libro para completar el final del Amadís primitivo o tal vez para cambiarlo, y eso es algo que ya no se puede hacer; no se pueden agregar capítulos de más pero sí se puede reformar para que la lectura sea más amena y así tenga un público que se interese y que le entienda. El lenguaje del Amadís es tan llano que solo permanece la acción; las descripciones son escasas y si tomamos en cuenta esto, se puede hacer una versión como la de Rosenblat para que la comprendan todo tipo de lectores. Sin embargo también es hora de dejar atrás la élite de "lo culto"; simplemente es llevar una gran lectura a manos de más personas, no solo de los estudiantes de letras hispánicas que muchas veces estamos idiotas y creen que leer a Montalvo es mejor que leer la versión de Rosenblat. Los que estamos más lelos leemos la versión de Rosenblat, no lo niego, pero es que tampoco se trata de tener una pose de intelectual y a la mera hora no entender nada. Si bien quien pueda trabajar mejor con la versión de Montalvo, está bien y quien pueda trabajar mejor la versión de Rosenblat, debería estar bien. Obvio, no se puede hacer esto ni en todo momento ni en todos los estudios, ni con todas las obras.

Puafff voy a ver como va la ropa en la lavadora.... es raro lavar ropa y escribir en los intermedios en un blog sobre el Amadís?.... ¿no?

Ahhhh y otra cosa:

CONSEJOS Y RESTRICCIONES PARA LECTORES DE ESTE BLOG (TANTO LECTORES DESEADOS COMO INDESEADOS)

(es solo una broma, para los que se lo tomen muy a pecho, aclaro en principio)

1.- Con paciencia se gana el cielo.

2.- El que se enoja pierde;
El ardido pierde más;
el envidioso pierde un tanto cuanto más;
y el pobre que se filetea las tres cosas
pierde, por mucho, su tiempo en entrar aquí.

3.-Lo que no quieras que se sepa, no lo digas.

4.- Respeta a todos; si menosprecias o no le prestas atención a algo o lo desprecias deliberadamente puede que la justicia (poetica o no) haga de las suyas... yo nomás digo.

5.-Ningún animal debe dormir en una cama.

6.- Ningún animal debe tomar vino.

7.- Ningún animal puede matar a otro animal.

8.- Todos los animales son iguales.

9.- Las ardillas son tan animales como las gallinas y las perras; y por tanto, criaturas del señor bienvenidas en este lugar.

10.- No jurarás el nombre de Dios en vano.

4 dichos:

Octopus Queque dijo...

Lavar la ropa es el deporte-ritual más antiguo de nuestros tiempos jajaja. Que subir a la lavadora, poner la ropa, botones, esperar, tender, luego FALTA que llueva, tender en otro lado, que salga el sol, volver a tender, esperar y luego bajar.

Eso es deporte, deberían dar créditos por eso jajaja. O el servicio social :(

Saludos manis!! Acá con insomnio y pc atascada de cosas y ya no responde como antes jajaja, snif

snif!

Kublecito dijo...

Hey!

Sigues viva? Me da gusto. Saludos.

Mariana Orantes dijo...

Hey, sip, ¿has oido hablar de las lavadoras aztecas? ese sí es un deporte :P

****

El Kuble está vivo! caray chico, no puedo pedir nada más.

Ambos saludos.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your hell, I'm your dream
I'm nothing in between
You know you wouldn't want it any other way

(8):P

 

Blog Template by YummyLolly.com