miércoles, julio 11, 2007

Solo por escribir algo, por que quiero decir algo, que alguien me escuche.

(yo iba a decir algo, yo tenía esta pluma en la mano)

Y es así. Quiero hablar con alguien. Me siento mal.

No tengo con quien, así que ustedes, lectores, disculparán. Pueden no leer esto.

Mi hermana llegó el día después de irse. Se fue a Cozumel con su maridito estúpido y al llegar al aeropuerto, no había nadie. Él no fue a recogerla y la dejó varada sin dinero en cancún para después confesarle que la engañaba, que estaba viviendo con otra mujer. Mi hermana es la persona más teatral del mundo, hizo un escándalo del tamaño del mundo y se regresó. Bueno, hasta ahí, todo va bien. El problema es lo demás, lo que pasa después... conmigo. Llego a mi casa y nadie me hace caso o me ven como perro sarnoso. Comprendo lo mal que está mi hermana, pero digo, no es para que me traten así. Viene a mi cuarto a las doce de la noche para hablar de ella y no le importa si yo tengo que ir al otro día a la escuela. Mi mamá me pide que le pague el desayuno a mi hermano sin importarle que me quede sin dinero para comer, sin dinero para copias, sin dinero para nada. Se la pasa hablando por teléfono y no le importa si yo tengo que entregar un trabajo del quijote en unos cuantos días. Viene y se planta en mi cuarto a platicarme cosas sobre sus ondas chamanas, los guerreros de la luz y Paulo Coelho sin importarle que tengo que leer artículos para mi trabajo del quijote, que tengo que leer artículos de lírica, que simplemente tengo que leer. Ya ni me avisan a la hora de comer o de cenar. No puedo tocar la fruta porque ahora pertenece a mi hermana, es lo único que come y si toco una manzana me dicen tantas cosas que me siento ladrona de mercado, sí, como Aladino o algo así. Lo que más me molesta es que mi hermana conmigo se porte normal, como si no hubiera pasado nada y si se pone berrinchuda le digo lo que es y automáticamente recobra la compostura... ah, pero si está mi madre o mi tía o alguien que la chiquee uff pone una cara de sufrimiento!! y y falta poco para que se lleve la mano a la frente y exclame: ¡pobre de mi triste vida de sufrimientos!... mientras que a mi ni siquiera me guardan comida. O me reclaman todo, como si mi vida estuviera destinada al fracaso, que tal vez lo esté, pero no me gusta pensar en eso. Y entonces se me vienen todos los demás demonios encima:

-Tengo que entregar un trabajo sobre el quijote y no puedo avanzarlo, simplemente no puedo, me siento mal e inutil; no, no.

-Pienso en las personas hipócritas, en los amigos ausentes, en la soledad que me aplasta en estos días; el enorme campo de la duda, el cielo del que será lo que pasa me come, me envuelven en un mundo del que no puedo escapar, no, no me dejan en paz.

-Me siento mal por mi hermana y por mi misma... ¡oh hermana! si supieras que yo soy una de esas personas que ahora aborreces; que mi pasado me construyó para comprender la contraparte que tanto detestas y quedarme en silencio, pensando, pensando, pensando en todo lo que he sido y que ya no quiero ser.

- Me desdoblo, se desdoblan mis sentimientos: no puedo confesar uno de mis dos lados; terrible es el diablo.

-La compasión duele.

Me tomé un té de tila con azahar y valeriana; me calmó los nervios. Tenía tantas ganas de llorara y me calmé, así de simple. Tomaré otra taza y me iré a dormir.

Querido diario cuidalo a él y cuida mi corazón; me preocupo por los dos a pesar de...

(Y ese a pesar de suena como el metal cuando choca y se siente un frío recorrer la espalda)

a pesar de...







...todo.

4 dichos:

Bertha Pappenheim dijo...

Mmh... si que soy mala para las palabras de aliento y no me gusta decir esas mierdas de "todos tenemos problemas" o algo así como "hay personas que están peor" eso apesta porque los demás no importan no porque seamos egoístas sino porque debe de importarnos lo que nos pasa a nosotros y ya.

Si te sirve de algo, yo pienso que no eres inútil. Por eso sacas buenas notas y yo creo que esta vez lograrás lo mismo con este trabajo. Estúpidos plazos, pero hay que cumplir con ellos.

Lo demás es una gran mierda y tienes derecho a estar molesta/triste. Es buen comienzo tratar de no perder el control aunque sea bebiendo ese té raro. Cuidate mucho y exije que respeten tu tiempo.

Mariana Orantes dijo...

Gracias Sandriux, y te doy toda la razón, esas palabras "de aliento, de ánimo" sux.

Y creeme que me hiciste sentir bien, en serio... alguien piensa que no soy inutil!! eso es bonito ^^

Sí, eso exijo y gracias de nuevo, me animó mucho tu comentario. besos, abrazos y muuuuuchos saludos manta.

=)

caquita dijo...

pss pss si cierto eres una gran persona y deberias saberlo, debes creerlo manis

espero que stes mejor

Mariana Orantes dijo...

gracias manta, maniiiisssss, gracias. Eres super chida. y si, creo que ya estoy mejor o bueno sé, pero aquí estoy.

abraxo, bexo, y chelax jajaja. un saludo, mujer.

 

Blog Template by YummyLolly.com