viernes, septiembre 07, 2007

Señorita Luna

Fui el otro día a la Gandhi porque me quedé de ver con Sergio para checar la edición de los libros. Fuímos a la cafetería. Cuando estábamos platicando, yo le decía cosas sobre los autores, sobre todo en poesía y una mujer, sentada enfrente de nosotros, me miraba y me sonreía. Cuando ya nos íbamos la mujer (hermosa como ella sola) me habló y me preguntó mi nombre.

- Mi nombre es Mariana ¿y el tuyo- le dije sin pensarlo.

Me dijo cómo se llamaba y que hacía un tiempo había conocido a una chica que tenía el apellido Luna y que se parecía a mi. Me dijo que era traductora y escritora: había publicado muchas cosas, pero me llamó, inmediatamente la atención una; había publicado en la traducción de los poemas de Alda Merini. Me emocioné porque me encanta Alda Merini.

Otro día fui con Raúl a la Gandhi y terminamos en el café. Ahí estaba de nuevo: esa mujer hermosa.

Volvimos a hablar y me pidió mi dirección para mandarme el nuevo libro de Alda Merini y otras tantas cosas. Llevaba un traje rosa y una blusa negra muy bellos y me llamó de nuevo "Señorita Luna".


Hoy en la mañana, como a eso de las 10 am, estaba yo despertando, angustiada por mis materias (angustia de principio de trimestre) cuando escucho que tocan la puerta. En el momento, lo primero que pensé fue: ¡mi abuelito! y me levanté rapidísimo a ponerme zapatos... pero entonces escuché la voz de un joven que le decía a mi hermana: -¿se encuentra la señorita B. Mariana O.? - y se me hizo raro. Cuando se fue el tipo, bajé descalza por las escaleras y me encontré con un paquete. En ese momento, me sentí muy muy contenta. Me sentía en navidad; mi corazón latía fuerte cuando trataba de abrir el paquete. Por fin lo abrí y... ¡sopresa! eran los libros que me prometió J.C.

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF no puedo decir que estaba tranquila. Estaba haciendo escándalo mientras sacaba de uno por uno los libros; en cada libro hacía escándalo, por cierto. Los estaba sacando en la sala, realmente sentía que era navidad. Me mandó en total ocho libritos hermosos y preciosos.... ¡au, que felicidad!. Después de eso fuí a desayunar y le mandé un correo dándole las gracias. Me bañé y fuí a visitar a mi abuelito. Regreso, tranquila, y amo a Benito y a mi cuarto y a mis libros.


En verdad me alegra haberla conocido.



*************************


Hice unas actualizaciones al blog, veamos que hay de nuevo, en orden, mientras van bajando la barra:

1.- Bueno, el slide, pero ese tiene poquito más tiempo.

2.- El goodreads, para que vean que leo, si les importa, y para que yo misma me acuerde de lo que leo.

3.- Pintura de mi nombre en chino, un toque de la pura finura.

4.- Espejo de príncipes y caballeros: perfiles de hi5 y goodreads que visito con un toque de caballerías. Así nada más tengo que saltar de un lado a otro.

5.- La caricatura de Bruce Lee.

6.- En el ocio la vida es más sabrosa: links cuando no tengo nada mejor que hacer, este mes el invitado de honor es china.

7.- Otra pintura con mi nombre en chino: tengo que dejar de ver pelis de chinos voladores.

8.- La caricatura de Jackie Chan.

¡Listo, para que no se aburran como ostras en este blog!



2 dichos:

Indio Cacama dijo...

Buen día Señorita (Bris) Luna, por eso es mejor no quitar el árbol de Navidad, uno nunca sabe cuando podría llegar.

Hamletmaschine dijo...

Pero por Dios si que fue extraño ese día ¿verdad? Encuentros extraños, todos ellos.

A ver cuando se repite, ¿eh?


;)

 

Blog Template by YummyLolly.com