miércoles, octubre 03, 2007

Ríe- Cucho Lambreta

hoy vi un perro hambriento en la calle
muriendo de frío y con garrapatas,
a su lado un abuelito que ya estaba ancianito
y en la radio una guerra entre marcianos y cavernícolas
cuando venía en la locomoción colectiva
un pequeño me preguntó:
¿qué podemos hacer con este mundo tan cruel?
y yo le dije...


(1) Estoy leyendo "El lamento de Portnoy" de Phillip Roth. Me he soltado a reir más de una vez, otras tengo una expresión como si me alarmara, no sé, qué bueno es ese libro. No llevaba ni un día con él y ya iba a la mitad. No lo he podido terminar por las lecturas de la escuela; por las tareas y esas cosas.
Dice Portnoy: "yo soy el judío del chiste" y me digo, pobre hombre. Luego pienso: mi madre es un poco así, no al extremo de esa madre judía, pero es algo así. "Tengo frio, ponte un sueter", Raúl fue quién me contó ese chiste para referirse a mi madre.
Qué bueno es el libro.

Ríe, ríe, aunque tengas pena solo ríe, ríe
ríe como hiena, solo ríe ríe
aunque no se pueda solo ríe ríe
lleno de problemas agobiado y sin hogar...
porque en la vida siempre vas a fracasar JAJAJAJA!!!
porque mañana también estará nublado JEJEJEJE!!!
porque no eres musculoso,
porque no eres talentoso,
en la vida siempre vas a fracasar JAJAJAJA!!!

(2) Terminé de leer "Ensayo de un crimen" la única novela de Rodolfo Usigli (bueno, eso fue la semana pasada) es buena, sí, es buena.
Mandé mails.
Hoy fuí al hospital a ver a mi abuelito, lo operaron de una hernia y todo salió "a pedir de boca" como le gusta decir a él. Mañana saliendo de la escuela voy a ir a ver como sigue.
Mi abuelito es muy tierno. Cuando estábamos en el cuarto, recién salió de la operación, no podía hablar muy bien por la anestesia pero hablaba y hacía chistes. Después de una hora de estar hablando de como y qué sentía y algunos de sus recuerdos, empezó a hablar de política. Era realmente tierno. Hablaba de que a él le hubiera gustado que nos gobernara un dictador y envidiaba a los chilenos con Pinochet. Decía que ojalá Pinochet hubiera sido nuestro presidente. Y ahí, en su cama, tan débil, hablando a media lengua sobre Pinochet, se veía tan increíblemente tierno y frágil que le di la razón en todo. Además ¿quién no le daría la razón a un viejito con esos ojos y que recién salido de una operación le pide un tequila a la enfermera??

Ríe, ríe, si te están pegando solo ríe, ríe,
ríe como un monstruo solo ríe, ríe,
aunque ya estés muerto solo ríe, ríe
riete con alegriosidad


(3) porque en la vida siempre vas a fracasar JAJAJAJA!!...

3 dichos:

Indio Cacama dijo...

Supongo que lo de Pinochet fue una mala pasada de la anestesia. Espero que se mejore pronto tu abuelo, sé que así será porque parece ser de esas personas con tal alegría de vivir que la vida se alegra de tenerlas de su parte.

caquita dijo...

chin y jajaja, que cosa
y que cosa, mi madre es como la tuya, que se le va a hacer...

maniss espero que te abue se ponga re-bien, tambien operaron a mi abuela esta semana y la preocupacion, la preocupación, epro parece que saldrá todo bien
chido

ya me voy
un beso y un abrazo

Mariana Orantes dijo...

jajaja creo que lo decía en serio Ernesto Y gracias por tu buena onda.

Maniiissss!! i miiisss youuuu!!!! T_T

te quiero mucho manita y gracias también por la buena vibra. De igual forma espero que tu abue se ponga bien, acá, super bien ^^

un beso y un abrazo a los dos!!

 

Blog Template by YummyLolly.com