jueves, junio 12, 2008

Esto va, como algo que te debía.

you are the dancing queen
young and sweet, only seventeen.

Desde hace varios días que estoy triste por ti. No he podido llorarte, sólo recordar tantas cosas. Ese día en el departamento, pusieron canciones que sé que te gustan. Y estás en algún lugar, no sé donde y no quiero creer que te hayas ido. Creo que por eso no he llorado por ti. 60 puñaladas amigo y no puedo creerlo. Y ahora que tengo tanto miedo de realmente haberte perdido, te extraño. Las personas somos muy tontas. Antes, aunque llevaba meses sin verte no te extrañaba, pensaba en ti y te añoraba, pero no como ahora. Las personas para estas cosas, somos muy tontas.

Así que esto es para ti. Tengo insomnio y puedo sentarme a escribirte y a llorarte en paz. Mañana solo estarás en mi corazón.

Sesenta puñaladas amigo, sesenta. Porque eras demasiado, demasiada persona para que pudieran contigo. ¿Cómo te dejaste?, sesenta y no podían contigo.

1.- Te conocí y me enamoré de ti.

2.-Eras tan alegre, tan fiestero y abrazabas a todo mundo. Yo arisca, a veces quería safarme de tus brazos y decían que éramos como pepe le pu y el gato ese que no se dejaba abrazar y tu me apretabas más y no me dejabas ir.

3.- Estaba enamorada de ti y tú tenías una novia que me caía muy mal. Se pelearon porque otro hombre la pretendía... ¿y qué pasó amor? pasó que le ganaste a los dos.

4.- cuando te encontré en Wallmart eras novio de ese hombre que quería con tu novia. Imparable, jajaja, me dio tanta sorpresa y risa. Decías que eras bicicleto, pero luego ya te soltaste y te descubriste gay.

5.- ¿te acuerdas que querías ser cantante de ópera? luego de pensar ser arqueólogo, bailarín, escritor, pintor, samurai y matón. Y siempre eras el mejor.

6.- Si hay algo que recuerdo es tu suéter beige de lana, te quedaba tan mono.

7.-Y tu sonrisa, en los días de frío.

8.-Y la flor que me regalaste.

9.- Me acuerdo cuando bailabas pegadito a mi. Todavía, aunque fueras mi amigo y yo sabía que eras gay, me arrancabas suspiros cuando te retorcías bien juntito de mi, que envidia jaja.

10.- Y no sé como le hacías pero siempre tenías buenas calificaciones!

11.- El día que nos escapamos al desierto de los leones y nos quedamos tu y yo en el pasaje subterraneo.

12.-Tenía miedo, pero me tomaste de la mano y me llevaste a la salida.

13.- y generalmente no teníamos dinero.

14.- como aquella vez que fuimos a comer comida china.

15.- Yo no tenía ni un peso y no necesité decírtelo

16.- pagaste mi cuenta y no me reprochaste nada

17.-y Gabriel quería contigo, picarón, pero tú eras fiel.

18.-El único hombre fiel que he conocido jajaja

19.- Pero te ponías celoso de mi amigo Daniel

20.-como el día que lo llevé a la escuela

21.- y querías que yo estuviera sólo contigo.

22.- y luego Diego que te molestaba

23.-pero yo siempre te quise, en serio y sé que él también, ahora lo sé.

24.-Y tu hermana, que te regañaba!

25.- y tus padres que no me caen nada bien

26.- el día que te rompiste la mano

27.- por querer pegarle a tu ex

28.- y tu hermana te defendió tanto que se agarró de las greñas con una lesbiana

29.- y luego te fuiste de vacaciones a zacatecas

30.- y me diste una postal que aún guardo

31.-y una foto tuya, con tu mano vendada

32.- ¡el concurso de canciones!

33.- practicaste tanto!

34.- y te ganó tu ex, que estafa

35.- y los diseños que hacías para tus presentaciones

36.- la chamarra con estoperoles

37.- los pantalones rasgados y pintados

38.- tu gorra de la suerte

39.- tus lentes grandes.

40.- Te decían la reina de las flores por el chiste, ¿lo recuerdas?

41.- va un indio remando y diciendo: indio fuerte, rema fuerte, indio fuerte, rema fuerte y de repente lo atacan con flechas y él dice: soy la reina de las flores jajaja

42.- ese apodo te lo puso Diego, no me mires.

43.- y cuando compramos una bolsa de galletas chinas de la suerte

44.- nos sorprendió que los papelitos se repitieran, estafa.

45.- Y las fotos en la delegación

46.- no me gustó que conocieras a mi hermana y a mi prima

47.- soy celosa con mis amigos :(

48.- pero bueno, tenía yo mis googles y un sombrero en esas fotos

49.- tu un sueter verde y una carita hermosa. Aún tengo esas fotos.

50.- y cuando bailábamos en el grupo de jazz. Recuerdo una vez que llegué con el corazón destrozado. Me habían dejado, me habían engañado, se habían burlado de mi de la manera más cruel que hasta entonces conocía. Y tu me llevaste al baño y no te importó entrar conmigo al de mujeres, ni el qué dirán y lloré mucho, lloré como nunca hasta entonces había llorado y lloré en tu hombro, lloré contigo.

51.- tu eras tan bueno que nos ponías coreografías mejores que el propio profesor.

52.- y el día que bailaste en la escuela, te ayude a ensayar y te preparé el atuendo.

53.- te presté un corsé mio que te quedaba divino y luego te lo regalé

54.- JAMÁS olvidaré la cara de tus papás al verte salir con una luz proyectada a tus espaldas y usando un corsé negro de vinilo. jajaja

55.-aunque por eso se enteraron de que eras gay y te corrieron de casa, malditos.

56.- Y luego ganaste un concurso de pintura

57.- y me regalaste una bolsa pintada por ti, donde me decías que tanto eras mi amigo y que tanto me querías. Y aún la tengo. Le pintaste un papalote volando sobre el desierto. Así me siento a veces, sabías eso?

58.-la inauguración de tu exposición

59.- fue la última vez que te vi.

60.- Estabas radiante y tenías tantos cuadros y sentí envidia, porque tú estabas haciendo algo, porque de verdad estabas haciendo algo y lograbas cosas. Ibas paso a paso pero hacías algo y por eso me decidí a hacer algo yo también. Ese día recuerdo tu voz temblorosa al presentar la exposición en esa pequeña galería. Y nos diste pulque como vino de honor. Y brillabas, en serio. Yo llegué tarde y me asomé entre cabezas que no me dejaban ver; todos estaban a la expectativa de lo que decías. Y como pude busqué tus ojos que se veían tristes porque no había ninguno de tus viejos amigos. Y me encontraste y tus ojos brillaron. Me saludaste moviendo tu mano, no te importó interrumpirte a ti mismo. Luego me llamaste al frente y me tomaste de la mano. Esa fue la última vez que te vi.


Te extraño, quiero llorar en tu hombro que no está. Pero no estoy sola ¿sabes? ahora no estoy sola y sin embargo, tengo un vacío que me dejaste, querido, queridísimo amigo mio.

2 dichos:

Indio Cacama dijo...

No pus con sesenta puñaldas en el cuerpo no queda de otra que ser gay.

Ada Pantoja dijo...

ouch! que te puedo decir Luna de Menta, que por tus palabras siento que a mí también me duele un poco.

 

Blog Template by YummyLolly.com