viernes, junio 20, 2008

Vamos a conversar después... sin saber quien sos


Hoy me sentí triste gran parte de la mañana. ¿Qué importa que te haga sentir mal tu madre, tu hermana o una de esas que se hacía llamar amiga? da igual, en estas alturas del partido, es lo mismo. Y bueno, este es mi blog: i'ts my blog and I'll cry if I want to Cry if I want to, cry if I want to You would cry too if it happened to you...

Pero bueno, durante el resto del día me sentí mejor. Me encontré en el metro una pulsera muy linda con una virgen de Guadalupe muy mona y se la puse al collar de Benito pa que lo cuide. Luego fui a la presentación de un libro de Margo Glantz titulado "La polca de los osos", título tomado de unos versos de Paul Celan. El libro es un libro de ensayos sobre los cuerpos, el erotismo e incluso la literatura producto de los campos de concentración y la tragedia durante el nazismo. Fui con mi amiga Ada. La admiro mucho. Es una mujer de armas tomar y siempre está saliendo adelante, siempre hace algo por ella y tiene una integridad como persona que me sorprende. De ella he aprendido mucho, por ejemplo no criticar tanto o ser más paciente con las personas, ser mejor. Sigo teniendo mis fallas porque no soy una gran persona, aunque de verdad lo intento. Ella estaba triste y me dijo que se sentía mal porque le llegaba tener que defenderse de alguien a quien ella estimaba como amigo: ¿qué te puedo decir Adita? a mi me apuñalan por la espalda seguido. Pero eso no importa, importa cuando encuentras personas que valen la pena y que tienen esa integridad y dignidad como para que no te hagan eso. O que son tan ingenuas como yo, que a veces confían mucho y lo dan todo en una amistad. Pero te estimo, por que cumples con las características de alguien a quien quiero tener como una buena amiga por mucho tiempo y más.

Sigo con la historia: fui a la presentación del libro y estaba Mateo, Gustavo, Diego y muchos más. Antúnez y otro señor del que no recuerdo su nombre, hablaron sobre Margo Glantz y luego llegó la intervención de Canal 22 (esto lo podrán ver en el programa entre líneas que no sé cuando pasa ni a qué hora, pero en fin) y el público le hizo preguntas a Margo. Llegó la hora de los bocadillos felices y comí unas galletas blancas y suaves que parecían merengues, muy ricas. Saqué fotos y bromee con Mateo sobre comprarme un libro... y sí, el buen Mateo cooperó de buena gana y tengo mi libro de Margo Glantz, autografiado y toda la cosa.

Espero subir mañana al flickr las fotos que faltan y subir nuevas, sobre todo las de hoy. Mientras, subo mi foto favorita de este lote: Ada mi vida y Gustavo, otro de mis amigochosísimos del alma palma.


1 dichos:

Ada Pantoja dijo...

gracias Mar con luna de menta!
me gusta, me gusta!

y al fondo de la foto esta nuestra entrañable Rodillita!!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com