sábado, agosto 30, 2008

Aun quedan muchas alhóndigas por incendiar, carajo!

Wow, pum, bang!! que buenos días han sido éstos. La idea de llegar con una ponencia, a un lugar que no conocía lleno de estudiantes de literatura y lingüística, no me entusiasmaba mucho después de terminar todos mis trabajos finales. Y es que terminé a las 4am, aunque Raúl (gracias amor!) me ayudó mucho buscando información y redactando una reseña, smuacks. Nuestro camión a Guanajuato salía a las 7:30 por lo que quedamos de levantarnos a las 5:30 para bañarme y poner listas las cosas y aunque por más que según metimos todo, olvidé la cámara. Como sea, hay muchas fotos gracias al amigo Mateo y a Santa Adita de la Cruz. Salimos, llegamos a las 7 y esperamos el camión. Pero hubo un problema con el camión y se retrasó todo. Salimos a las 9 am no en omnibus de méxico como estaba planeado sino en primera plus, en fin. Dormimos todo el camino por esa desvelada y llegamos a las 2 y media a la central. Los de información turística nos apresaron y gracias a ellos supimos la tarifa de los taxis y en qué hotel nos quedaba mejor la estancia. Terminamos en el hotel del conde, enfrente de la alhóndiga.
Fuímos al hotel, nos bañamos y fui a imprimir mi ponencia. Los nervios me comían. Llegamos a la valenciana, donde está la facultad de filosofía y letras. Tardamos un poco en encontrar a los demás uamis, pero bueno, todo bien. En mi mesa iba a leer Hector sobre un poema de Quevedo, Marcos sobre Machado, Gisela, una chica de la universidad anfitriona (Guanajuato) sobre libro de buen amor y yo sobre el poema del mío cid. El moderador era el Dr. Andreas Kurtz.

¿Cuantas veces me equivoqué? cómo muchas.

Aún así, me dijeron que leí muy bien, Marcos me dijo que había sido la mejor y la menos nerviosa (! ! ) y que desperté a los presentes.

Me encantó leer la ponencia, si lo tuviera que hacer de nuevo (ENELL, CECIL, ahí les voy!!) lo haría mejor, i'm sure.

Pero lo mejor de todo fue compartit momentos con mis amigos y con Raúl, que es la persona que más amo en el mundo. Nos fuimos a las doce y media de la madrugada de hoy sábado y todo el día del viernes nos la pasamos recorriendo el centro, fue de lo más bonito. Me sentí de veras feliz con todo. Y fuimos al mirador, al funicular, a miles de plazas, a la universidad, a bares ufff.

Y claro, como somos buenos turistas también fuimos al callejón del beso, que no podía faltar. Ahí nos dimos un beso y fue como muy bonito.

Tomamos cervezas mil pero el día que nos fuimos tomamos un coctel. Yo tomé unas "fresas salvajes" (vodka con licor de fresa y cerezas) y el se tomó un "vampiro". Y ya, quedamos extasiados con eso y en esa noche.

Comimos de todo también: enchiladas suizas, enchiladas mineras, tortas de carnitas, tacos, pizza, ush ush maniwis ush ush ush.

Y hoy que llegamos bien jodidos, todavía fuímos a visitar a la mamá de Raúl. ush ush ush maniwis, ush que señora tan linda, la neta. Yo me la imaginaba un poco diferente, pero fue mejor. Eso me puso contenta y sobretodo, conocer cosas y personas del mundo de Raúl, eso es lindo, me hace sentir más en su mundo y me hace reafirmarme su amor por mi.

Y ahora, sólo hay que esperar calificaciones y si todo va bien, todo será perfecto. Estoy de vacaciones, ahora puedo leer lo que yo quiera, ahora puedo terminar tranquila Guerra y Paz.



***

Actualización:

Podrán ver las demás fotos en el flickr:





Leyendo mi ponencia: noten el viajesote que traían todos, menos Kurtz, come on.





Así me sentía mientras esperaba que llegara mi turno de leer. Noten que Kurtz dibuja y la chica está en estado catatónico.



El final feliz donde todos reímos por un chiste de la mascota que estaba tomando la foto, como en un episodio de la liga de la justicia.



Sale un poco borrosa pero me late esta foto, sobre todo porque estoy con los uami ponentes y tengo mi reconocimiento, ahuevo.


Guanajuato de noche, que belleza.




Besándonos en el callejón del beso: ¡nos aplaudieron! jajaja, que hermosuraaaa!! no hay un beso que se le compare, neta.

 

Blog Template by YummyLolly.com