domingo, diciembre 28, 2008

Algunas cosas

1.- Tuve una linda navidad. Me regalaron muchas cosas lindas y estuvo bonito finalmente el día. Espero que las personas que aprecio también hayan tenido una linda navidad, así como quien se lo merece.

2.- Trato de limpiar el cuarto, pero no puedo terminar. Aún me quedan vacaciones y espero poder cumplir mi objetivo. Ya tiré muchas cosas viejas que no me servían: películas que no sirvieron, discos de respaldo que no vale la pena ver porque encuentra uno ahí datos o fotos de personas que ya se fueron al diablo o que se volvieron ojetes. No, nada de eso me servía. Tiré zapatos viejos, ropa que no uso, algunos juguetes. Todavía me falta, sólo quiero dejar lo esencial, como en mi vida. En enero tiraré todo lo que personalmente no me sirve y quien se tenga que ir, se irá. Lo esencial se queda.

3.-Hoy estuve viendo "Fantasía" de Walt Disney, la versión de 1940. Cuando yo era niña esta era mi película favorita sobretodas, mi papá me la regaló original en VHS. Luego se dejó de usar el VHS y nunca la había encontrado. Aún ahora, no la encontré con el audio en español latino, que es como la recuerdo, pero eso es lo de menos porque son composiciones animadas: Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, etc. Cuando yo la vi por primera vez, tenía entre 5 y 6 años, no recuerdo bien. Desde ahí fue mi película favorita de Disney y la vi no tienen idea qué cantidad de veces. La última vez que la vi, tendría yo como unos 12 años. Han pasado diez años desde entonces, casi once, y ahora que la vuelvo a ver me siento maravillada de nuevo. Es genial la película, simplemente genial. Creo (y no es por nada) que es la mejor obra de Walt Disney. Vi hace ocho años la de "Fantasía 2000" y no es nada comparada con la de 1940. En la de 1940 los escenarios están pintados maravillosamente, los trazos son hermosos, el dibujo es excelente. Las piezas de música fueron escogidas con gran atino y las historias son alucinantes. Es además, la obra más relajada que he visto de Walt Disney: no se preocupa por la desnudez o por lo grotesco, simplemente se encargaron de disfrutar y de contar historias (por ejemplo, la parte de "La noche en la montaña árida" de Mussorgsky, el dibujo de los demonios, sus movimientos, las arpías, es desconcertante porque no creerías que es una película de Disney. Por otra parte, en la de Tchaikovsky, el finísimo movimiento y danza de las hadas es precioso).
La dirección de la banda sonora estuvo a cargo de Leopold Stokowsky y la filarmónica de Filadelfia. Las piezas que se escuchan a lo largo de la película son:

-Tocata y Fuga de Johann Sebastian Bach.
-El Cascanueces de Tchaikovsky.
-El aprendiz de mago de Paul Dukas.
-La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.
-Sexta Sinfonía de Beethoven
-Danza de las horas de Amilcare Ponchielli.
-La noche en el Monte Árido de Modest Mussorgsky.
-Ave María de Schubert.

Es una maravillosa película que hay que ver, sobretodo para revalorizar a Walt Disney, porque yo no creo que sea lo peor que le ha pasado al mundo (escuché por ahí...)


 

Blog Template by YummyLolly.com