sábado, enero 10, 2009

Ópera

En el auditorio está la temporada del Met en HD. Hoy fui a ver La Rondine, bella obra de Puccini estelarizada por Angela Gheorghiu y su esposo, Roberto Alagna. Es una muy bonita obra. La historia es sencilla, discreta y lleva un hilo narrativo muy redondo y en ese sentido no hay complicaciones. Por eso me pareció una historia muy linda, a pesar de que el final es triste, la historia se desenvuelve de una manera muy fina y va subiendo el tono emocional hasta que el final es fulminante. Los ambientes son muy casuales y tiene un humor muy fino también. Les pongo aquí un video con Angela Gheorghiu interpretando un aria de esta obra: "Chi il bel sogno di Doretta".





Por otro lado, estoy muy emocionada. En esta temporada del Met, se presentará una ópera que me encanta: Lucía di Lammermoor. Y la interpreta Ana Netrebko (wow). El año pasado me parece que la interpretó Nataly Dessay, quien hizo una gran actuación. El caso es que el papel de Lucía a mi gusto es uno de los más difíciles de interpretar y cada soprano lo interpreta diferente: hay quien se centra en la locura, otras en la tristeza, algunas en la desesperación, otras en la perfección en su canto y otras en que su canto aunque no sea perfecto, transmita y sea desgarrador. Es en verdad una de mis óperas favoritas, la escena de la locura me emociona hasta decir basta, sobretodo el aria Spargi d'amaro pianto, que como notaron, encabeza ahora el blog. Me intriga ver cómo va a interpretar Netrebko a Lucía y ver cómo va a cantar desde il dolce suono... ahhhh me encaaaantaaaa. Y saben que... ya tengo mis boletos para Lucía di Lammermoor.

Hoy que fui me di cuenta de que casi se llena el lugar por la ópera y un viejito me aconsejó que comprara los boletos para la Lucía. El también estaba emocionadísimo y había comprado ya como ocho boletos para sus amigos y demás. Así que le hize caso y ya tengo mis boletos. Estoy emocionada, ya quiero verla!

Les dejo pues un video que me encanta, con una de las que yo creo interpreta mejor a Lucía en el Spargi d'amaro pianto: Mariella Devia. Aunque claro, en otras partes (como il dolce suono) prefiero a otras. Ahora sí.... Spargi d'amaro pianto... la locura de Lucía.


1 dichos:

Indio Cacama dijo...

Bellos momentos de ópera las que nos presentas hermanita, gracias y gracias también porque mi blog casi encabeza tu blog

 

Blog Template by YummyLolly.com