viernes, julio 24, 2009

con el tango arruespe...

Ya que no pude salir hoy por hacer tarea, me puse a dibujar... luego haré la tarea :)

El caso es que ahora, le toca el turno a la gran Tita Merello. Subo la foto del retrato que le hice y pongo una de sus canciones.




Arrabalera

Mi casa fue un corralón
del arrabal bien proletario,
papel de diario el pañal del cajón
en que me crié...
Para mostrar mi blasón,
pedigré modesto y sano,
oiga che, presénteme,
Soy Felisa Roberano....
Tanto gusto... no hay dequé...

Arrabalera
como flor de enredadera
que creció en elcallejón.
Arrabalera
yo soy propia hermana entera
de Chiclana y Compadrón.
Si me gano el morfi diario
que me importa el diccionario
ni el hablar con distinción.
Tengo un sello de nobleza,
Soy porteña de una pieza...
Tengo voz de bandoneón.

Si se me da la ocasión de bailar
un tango arruespe,
encrespe su corazón
de varón sentimental.
Y al revoliar mi percal
márqueme su firulete,
que en el brete musical
se conoce, la gran siete,
mi prosapia de arrabal.

Arrabalera
como flor de enredadera
que creció en elcallejón.
Arrabalera
yo soy propia hermana entera
de Chiclana y Compadrón.
Si me gano el morfi diario
que me importa el diccionario
ni el hablar con distinción.
Tengo un sello de nobleza,
Soy porteña de una pieza...
Tengo voz de bandoneón.

.

 

Blog Template by YummyLolly.com