miércoles, noviembre 09, 2011

Un desorden temporal




1.- No pensaba escribir este post, pero resulta que tengo tiempo y resulta que estoy en crisis. Siento que el año termina y viene hacia mi como un torbellino de cosas, de experiencias y personas que debo afrontar, con la convicción de que yo misma soy nueva y mi pasado es y es por ende lo que me ha formado, pero no me detendrá ni ensuciará más mi vida. Cada instante se va, pero no pasa. Estoy aquí, ahora, y tengo un movimiento. Vengo de algo y voy hacia algo. El viernes cambia mi vida y quiero hacerlo con confianza. Así que decidí escribir esto para dejar en claro las cosas y seguir, cerrar las tapas de lo que tanto daño me ha hecho.

No soy una chica buena. Al menos no en el sentido en que la mayoría de las personas quisiera. Desde que estaba en preparatoria, con ese grato impulso, me han tachado de cosas falsas. Lo digo así porque han existido presencias nocivas en mi vida desde entonces, presencias que ya no me asustan como antaño y que puedo reconocer y desviar, porque simplemente, yo estoy en otra cosa. Yo voy hacia otro lugar. Esa presencia se ha hecho notar por clasificarme de cosas horribles, por el supuesto de que todo gira alrededor de ella. Le pregunté a un amigo (un amigo de muchos años, un amigo que incluso tiene sus bemoles y que tampoco es un santo, porque bien participó en muchas de esas cosas) qué era lo peor que había escuchado de mi y si lo había creído. El me respondió con cortesía excesiva. Pero ahi estaba. El chico del bat. El rumor. La gente suelta rumores sin percatarse de lo que ocasionan. Sin embargo una raíz amarga persiste y estaba su nombre colado entre todo eso (SU nombre, esa precisión de alfiler). Y bueno, para qué mentir como lo hacen otros, para qué decir que soy una santa y que perdono y todo eso. No. Yo lo que quiero es terminar con esto.

Pero retomo, si, tu presencia siempre me ha caído en los huevos por todas las cosas que se han inventado. Pero eso si, nadie con "infinita comprensión humana" se puso a ver qué chingados estaban haciendo de manera personal. Todos cambiamos. Así que ahí va: no soy tan mala como quisieran, ni me he metido con tantos como les gustaría, ni soy tan impulsiva como les apetece.

De sus fauces crecen las mentiras, no de mis acciones.

En seguida de eso, quiero decir que lo que ha pasado en años anteriores ya no me interesa. La presencia esquiva del rumor, en eso se queda y doy gracias por que me han relegado de sus actividades insulsas, porque así, no me veo atada a nada de eso. Sin embargo, me interesa lo que ocurre en mi año, en este año. Y me interesa porque cada vez parece que pierde el sentido y eso es bueno. Cuando algo tiene demasiado sentido, cuando algo es demasiado lógico, termina por ser un delirio. Los delirios son demasiado lógicos, así que cuidado.

Recuerdan que un día Gregorio Samsa se despierta convertido en una cucaracha. Exactamente eso me pasó. Un día me desperté y me di cuenta de que me habían convertido en una cucaracha. Pero no para mi, yo seguía siendo yo. Yo seguía igual. No. Era alguien que me señalaba y decía: ¡es una cucaracha! No lo haré simbólico. Este es mi blog y en él hablo de lo que quiero. No haré analogías. Prepárense para la cruda verdad, tal cual la veo, me han constatado y se ha puesto en evidencia. La historia ya la saben, la conté creo en otro post. Entré a un blog a criticar poesía y me colgaron milagritos que a saber, tenía todo tanta lógica que en un juicio hubiera valido madres.

Así que 1.- todo concuerda, todo es lógico, hay pruebas, todos los cables se conectan. 2.- pero no lo hice, soy inocente (al menos de eso) = que como es lógico, lo más lógico es que sea culpable. 2+2=4  ¿no concuerdan las matemáticas? 2+X= Z


Así que uno piensa: ¿porqué razón alguien haría tal escándalo en algo que según le hace mella? follow the money. Sigue a quien se beneficia. Qué gana alguien lastimándose (a según) a sí mismo y después acusar a otra persona, la persona más lógica porque es "mala mala como leche agría" y que además se sabe que hay un roce entre estas dos personas? nada, dirán los incautos. Pero la verdad es otra, gana compasión. Gana la victimización y por supuesto, la libertad para hacer en contra de esta persona lo que sea con el apartado de "me hizo esto y yo le hago lo otro" la pendeja ley del ojo por ojo. ¿Porque habría uno que pensar esto? fácil, porque quería mostrarle a alguien lo bajo que es aquel con quien vive. Es decir, en términos más simples: buscas a quien acusar, con toda la lógica y pruebas del mundo, buscas que sea el culpable con la luz sobre su cara, para que, quien está a su lado se de cuenta de la cucaracha que es y que no merece nada. A su vez, al ser tú la ofendida, te da paso a que enseñes las cosas que sabes sobre la otra persona, a manera de humillación justificada por la ley del Talión. De esta forma, tú quedas limpia y la otra manchada, porque tienes pruebas. (Aunque eso tiene una raíz en la culpa, que a mi ya no me toca analizar) Es decir, esta mujercita (quien me acusó) dio pruebas irrefutables sobre lo que según hice y corrió a los brazos de R con el interés de que nuestra relación se rompiera porque "él es una gran persona" y yo soy quien lo manipula. Follow the money. A su vez el teatro fue montado por la culpa anterior entre estos dos, cosa que ahí ya no me meto. = que así ella quedó limpia y con todos ánimos de darse baños de pureza, cosa que antes no lograba por el lodazal en el que estaba inmersa, bañándose con libros ajenos, robados y que según las circunstancias, eran un castigo divino para nosotros, desde el cual la magnificencia de estas personas se veía recompensada por el mismo cielo. Sólo que no contaba con algo básico: el amor no es un delirio lógico. El amor es fe y es la guía que nos da el corazón sobre el corazón de la otra persona. R sabe la verdad, sabe mi verdadero ser y él es el único que sabe mi naturaleza, horrible y amorosa, él sabe de qué cosas soy capaz y de cuales, incapaz.

Ahí falló ese plan.

Regreso: un gran teatro montado con mucha hipocresía. La gente es capaz de todo por lastimar. Y lo peor de todo es que había pasado antes. Cuando le pregunté a mi amigo qué cosa le habían dicho de mi y me contestó con cortesía, era muy parecido a esto. Ella haciéndose la víctima para lograr lo que se propuso. Entonces lo logró porque no me amaban. Todo creció de su mente, lo justificó con acciones y supuestas pruebas irrefutables, me marcó con hierro para que todos lo vieran y luego se echó en los brazos para “reparar” lo que yo había hecho. Si, pasó antes. Esta vez no pasó porque a Dios gracias, me quieren y me saben.

Lo que me preocupa es porqué alguien se toma tantas molestias? Aún ahora lo veo, entran al blog cada día o cada dos días, ven mis fotos, van a mi twitter. No me molesta que lo hagan, no me preocupa en lo más mínimo lo que puedan pensar o decir. Hay una sazón picosa en todo esto. No me interesa su falso ánimo hacia lo que digo o hago, no me interesa si me detestan con el corazón hinchado de perdón. A mi me interesa la literatura. Tal vez no soy la mejor persona, pero sé mis límites.

Mi orden mundial es la literatura, bajo su bandera navego, en su mar me hundo. Aunque siempre termino con el corazón y la nariz rota.

Pero también tengo una vida. Son mis experiencias, aunque amargas, las que me ayudan a moldear el barro.

Este es el análisis final y se guarda en un cajón: aprendí sobre la hipocresía y que la gente es capaz de inventarse el dolor sólo por lastimar a otros. Aprendí que los ladrones tienen más credibilidad en este mundo bestial. Los monstruos piden sangre a los niños y las marcas que dejan se asemejan a los hierros candentes con que marcan al ganado o a los condenados. Aprendí que no puedo pedirle más a los necios, pero que también por ellos escribo. Y escribo mucho.



 

Blog Template by YummyLolly.com