miércoles, diciembre 28, 2005

En el octavo infierno.

Son las 5:03 pm del día 28 de diciembre del 2005... Todo es, ha sido y será una farsa.

Hoy me corté el cabello. No tiene forma. Es como si yo hubiera agarrado las tijeras y hubiera cortado sin más piedad... y ya por eso me cobraron. Nací fea y moriré fea.

Mi hermana se ha esforzado por recordarme cuanto me quiere. Quisiera poder comprarle algo lindo.

Después de estar arriba, uno cae. Ayer antes de dormir, me entraron unas ansias horribles. Cerré los ojos y sentí que caía. El vértigo, el vértigo, el vértigo.

Sabía que iba a pasar algo así: solo que me hice ilusiones.

Estoy muy dispersa y no puedo hablar de nada concreto.

Te extraño, te extraño demasiado.


Horas en sobresalto,
sentado en la escalera
que conservan las huellas de tu paso.

Escuchando al pájaro
que dice:
- ¡pst!... ¡pst!... ¡pst!
¿no ha venido ella?

Cruzan las gringas y los perros.
El indio con su cesta.
Las flores en rosario.
Un retablo de viejas.

El pobre tren de Balsas
despierta los monos de La Selva .
Los elotes cantando y el cilindro,
la noche en la escalera.

Han rodado las horas
y el pájaro no cesa
de repetir inquieto:
- ¡pst!... ¡pst!... ¡pst!...
¿Te ha olvidado ella?

***

En el octavo infierno
se arranca el alma
el viento prisionero.

Jesús Gonzalez. M.

2 dichos:

caquita dijo...

un beso y un abrazo maniss ya se les extraña un buen a ver que dia les caigo

Mariana Orantes dijo...

Daniel: pues si hay un quinto infierno, debe haber un octavo; ¿cómo es? terrible, terrible: no hay agua mineral.
Si, mi problema con la fealdad también es la mayor parte del tiempo (uju! empatía). Saludos!!!! =D

Suicide girl: si manisss, acá también se te extraña bárbaramente. Besos y abrazos también. =D

Gracias por los comments, es agradable verlos y más cuando vienen de personas tan buenas.

P.D: Feliz año nuevo =)

 

Blog Template by YummyLolly.com