miércoles, abril 18, 2007

Días

Lo que he hecho en estos días ha sido tan poco. Quiero hacer muchas cosas, pero luego, se me baja ese ánimo. Bueno, aquí va lo que he hecho:

Intenté ponerme a trabajar en algo, pero no quedé muy convencida, no sé para donde va. Ví películas, muchas películas y si lo que dicen por ahí es cierto (que ver una película es como leer un libro, cosa que yo sí creo) pues entonces todo va bien. Compramos películas, el bicho (mi bicho) y yo y pues estas fueron las que vimos y mis impresiones:

"La Banda de los Panchitos" , película divertida, aunque con ciertas pretenciones.
Momentos memorables: La escena donde golpean a un viejito en el camión; donde el "diablo" tiene que pasar la noche sepa donde por culpa de los chotas; la tocada y las señoras fifirifas y el mono ese que incendian. Cuando se muere la hermanita paralítica; cuando violan a la ruca con una botella y psss la pelea épica acá en el puente de Tacubaya.
Frase Poderosa: "Tenemos que ser Rockers" -Ahuevo!


"Trece fantasmas" buena, aunque algunas partes chafea.
Momentos memorables: las historias de los fantasmas, en especial, la del niño gordo y la mamá enana, la del príncipe caído y el del martillo. La casa y el personaje del tipo que ve cosas.
Mal momento: cuando deseas con todas tus fuerzas que maten a la niñera-sirvienta y nel.


"La maldición de la flor dorada" película bella que te hace dar patadas.
Momentos memorables: Los escenarios que están bellamente cuidados con los colores. El maquillaje de la tipa, bueno, emperatriz, y sus peinados. Las y los asiáticos buenotes. Cuando la emperatriz revela que se acostaba con su hijastro. Cuando el hijastro se da cuenta de que se acostaba con su hermana. La batalla. Los castigos del emperador y las pañoletas que bordó la emperatriz. El festival del crisantemo.
Frase poderosa: no sé, quedó oculta en uno de esos diálogos sin subtítulos que nos tocó.
Mal momento: cuando deseas con todas tus fuerzas que todo acabe bien, aún sabiendo que ni de chiste pasará (Claro, emperadores chinos). Cuando deseas con todas tus fuerzas que el hijo de la emperatriz se quite la armadura jajaja.


"La Bestia del reino" divertida película ambientada en la época medieval, lo que la hace más divertida. Momentos cómicos proporcionados por los Monty Python (aunque me gusta más "the meaning of life").
Momentos memorables: cuando visita la casa de Griselda. Cuando la princesa confunde al campesino con un príncipe mientras que... ay no, no puedo contarlo, así que chiste?. Bueno, La bestia y las justas son momentos memorables.
Frases poderosas: no las diré, no quiero quitarles el chiste.


"Hellraiser II" concesión muy bien lograda para nerds. Película altamente recomendable, igual que la uno.
Momentos memorables: cuando se revela quien es juan chipotles. Cuando el doctor, ahora cenobita, hace que de un dedo le salga una flor y del otro un dedo normal moviéndose muy sugestivamente. Cuando la chavita resuelve el puzzle. Las referencias en los cuadros. Las luces y los escenarios.
Personajes de Honor: Pinhead, claro, daaaaa; pero los otros cenobitas también: el que castañea los dientes, el que parece gay y que de hecho es una tipa, el gordo con los ojos cosidos y el doc. Otro personaje es el de la chavita que resuelve los puzzles, ella me cae bien.
Malos momentos: todas las frases trilladas que dice el doctor respecto a su profesión cuando ya es cenobita. Cuando deseas con todas tus fuerzas que maten a la tipa protagonista una vez más (como si no nos bastara con Hellraiser I) y pues no.


"Hellraiser III" Concesión chafísima para nerds. Prefiero las otras dos.
Momentos memorables: mmm... cuando te das cuenta de que hay una relación lésbica. Las botas de los personajes. Cuando aparece el cenobita dj y gritas: ah! JAJAJAJAJAJA!!! no jodas!!! jajajajaja!!!! que chaaafaaaaa jajajaja!!!.
Malos momentos: cuando te das cuenta de que hay una relación lésbica y no pasa nada. Los debates existenciales de Pinhead. Los otros cenobitas (el Dj, el barman, el camarógrafo). La otredad de Pinhead. cuando deseas con todas tus fuerzas que maten a la rubia lela.. y nel.




Recomiendo ver las películas con muuuchas chelas, unas papitas y una muy agradable compañía.





4 dichos:

Indio Cacama dijo...

película bella que te hace dar patadas.
¿Es albur?
¡Ví esa peli! mucha fuerza visual , cuando asaltan la casa esa tendienso mecates desde las montañas de alrededor y cuando masacran al ejército del crisantemo.

carlos dijo...

a veces esta chido que no maten a la rubia tonta... te hace ver que la realidad no es lo que uno espera

ja

Mariana Orantes dijo...

pues no sé si sea albur o no, yo soy pura y casta y no sé de que hablas :P
simón!!! cuando masacran al ejército es bien acá U_U

hummm supongo que tienes toda la razón Charles.

Indio Cacama dijo...

(que ver una película es como leer un libro, cosa que yo sí creo) Hay un famoso que también cree eso:
>Enlace.

 

Blog Template by YummyLolly.com