jueves, abril 12, 2007

Se asemeja a una comadreja...

Bueno, mi día comenzó a las doce de la noche. Estuve aquí, postrada en el internet como en viejos tiempos, haciéndome telarañas mentales, como en viejos tiempos. Platicando con alguien a quien quiero y que me revuelve las entrañas, como en viejos tiempos. No dormí hasta las cinco de la mañana, como en viejos tiempos. Me desconecté a las cuatro y mi gato, despues de parrandeársela, le dio por jugar con las porquerías que hay en el colchón que está en el suelo, cerca de mi cama. En estos días he tenido que mover todas las cosas de mi cuarto y por más de dos semanas he estado sacando cosas viejas y basura. Reduje el espacio que ocupan mis cosas y quedó bien, pero eso de abrir las extrañas puertas de las cosas viejas, es muy extraño. Encontré mis diplomas de la preparatoria. Creo que los tiré, no sé; diplomas de concursos de pintura a nivel escuela, a nivel municipio (porque la preparatoria a la que fuí era del estado de méxico), a nivel sector y a nivel regional; los tres primeros de primer lugar, el otro solo fue conmemorativo. Luego los diplomas de cuento; a nivel escuela, municipio y sector, los dos primeros con primer lugar, el tercero con un puñetero segundo lugar. Y sea como sea, ¿que pasó? yo pensé que era buena para algo, juraba que era buena para algo, los maestros juraban que yo era buena para algo. Por eso tenía amigos. Tania me admiraba, quería escribir poesía conmigo y ayudarme con los cuentos; Diego era genial dibujando y aveces dibujábamos juntos... ¿que pasó?... Ubi sunt... y donde están???? y donde estoy??? y donde estamos????
El otro día me encontré a Tania, fue incómodo. Ella, mi siempre mejor amiga de todos los tiempos y sobre todas las cosas. Fue incómodo. Que se vayan al carajo. Tania estudia algo así como diseño gráfico pero no es diseño gráfico, no sé como se llama su carrera. Prometió llamar, prometió mandarme un correo. A Diego me lo encuentro aveces en la zona rosa. Sigue con sus ideas, con su música, con sus amigos, con sus relaciones enfermizas. ¿Les molesta que ponga los nombres completos? es decir, he visto en muchos blogs que las personas al referirse a alguien lo llaman "chica" o "chico" o con iniciales... S, M, RF, MS, no sé cosas así. ¿es malo mencionar los nombres? como sea, ya lo hice.
En la universidad no tengo muchos amigos, son muy pocas las personas a las que realmente les tengo consideración de algún tipo... pero no tengo razones para pensar que los demás, a aquellos a los que solo considero compañeros o algo así, pueda considerarlos como amigos, aunque les hable bien. ¿habría que hacerlo? ¿para que?, ellos no me consideran a mi, están lejos, están aparte, hacen fiestas, tertulias, conviven y yo estoy aparte. Yo no pertenesco con ellos, porque siempre hablo de Chéjov o de algún tipo ruso, como ellos mismos dicen, y no saben de lo que hablo. Sólo porque no hablo de Pacheco o de no sé, Elizondo, no me entienden. ¿Quién coños es Lermóntov? ¿Quien diablos es Puschkin? lo veo en su mirada cuando los menciono, incluso vagamente. ¿Quién es Bellow, o Sandburg, o Roth, o Hölderlin, o Bashevis o Turguenev o incluso Sartré?... y se me quedan viendo, esperando que hable de Elizondo o de Arreola, o del tipo que escribió Grünewalda o un cuento del tiempo o una jalada así (quién creo que es Elizondo, no recuerdo). No me molesta leerlos, todo el curso de narrativa II analizamos a varios autores, entre ellos Elizondo y Arreola, lo que me molesta es el estereotipo del estudiante de letras. Aggh, empezaré de nuevo.
Bueno, no tengo muchos amigos. Me han dicho que soy huraña. ¿Soy huraña?, ¿soy una persona desagradable?, soy, soy... soy una viejita gritona cascarrabias???? no sé. O me consideran una subestudiante?? ¿porque ya me atrasé, porque no tengo beca como ellos, porque no soy un puto genio o no me mato haciendo todas las puñeteras tareas o porque falto aveces o porque no estoy, simplemente, a su nivel?
No soy una persona huraña, soy una persona crítica. Y me siento muy muy estúpida, porque no hago nada de mi vida. Siempre tengo ese algo que me dice en las noches al oido que no puedo ser nada más,; ni académicamente, ni socialmente, ni emocionalmente; que la persona a la que quiero está fuera de lo que yo puedo ser para ella, que no hay nada más y que estoy atrapada. Y cada noche tengo que lidiar con esa sombra que me dice cosas al oido o que me pone triste con algunas canciones.... me quejo mucho y no estoy tan mal.
Hoy me sentí contenta en la tarde, después de todo, después de dormir horas. En este momento me siento bien, a pesar de que soy conciente de mis problemas. Bajo las cejas y me quedo pensando. Basta ya, empecemos de nuevo.
Comí una sopa maruchan y coca cola, estoy fumando. Me gusta como se va viendo mi cuarto, más limpio, más espacioso. He lavado ropa a lo bestia, tengo casi todo limpio ya, excepto por la ropa que traigo puesta en este momento. Mañana es el cumpleaños de mi abuelito, lo iré a visitar, eso siempre me pone de buen humor; lo quiero, lo quiero mucho. Aries, dos de las personas que más quiero son Aries. Mi abuelito cree en el trabajo y en la ciencia; cree en la disciplina, en el esfuerzo. Toda su vida se ha esforzado por alcanzar lo que ha querido, por ser algo más, contra todos los pronósticos. Le decían el huérfano y ahora la mayoría de las personas que lo conocen no se atreven ni siquiera a levantarle la mirada. A mi aveces me da vergüenza levantarme tan tarde.
Creo que es hora de terminar el post, si no, nunca voy a acabar con esto de mis telarañas mentales.
Pero a fin de cuentas, me gusta quién soy... digo, al ver a otras personas, pienso que pudo ser peor.

3 dichos:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

"Sólo porque no hablo de Pacheco o de no sé, Elizondo, no me entienden. ¿Quién coños es Lermóntov? ¿Quien diablos es Puschkin? lo veo en su mirada cuando los menciono, incluso vagamente. ¿Quién es Bellow, o Sandburg, o Roth, o Hölderlin, o Bashevis o Turguenev o incluso Sartré?... y se me quedan viendo, esperando que hable de Elizondo o de Arreola, o del tipo que escribió Grünewalda o un cuento del tiempo o una jalada así (quién creo que es Elizondo, no recuerdo). No me molesta leerlos, todo el curso de narrativa II analizamos a varios autores, entre ellos Elizondo y Arreola, lo que me molesta es el estereotipo del estudiante de letras. Aggh, empezaré de nuevo"

Por eso me caes bien, Mariana ^^

Orquídea Moyao dijo...

Vaya, a mi me agradas con lo que escribes... yo siempre siento lo contrario, se acercan y hablan conmigo, me mencionan autores, me preguntan cuáles me gustan y toda la conversación se sientan a impresionarme, diría: "qué demonios me interesa? o no tienen que hablarme de eso si nisiquiera ellos saben de eso..." pero sólo me quedo callada a seguir su "conversación".

Cuando terminaste me recordaste a Hesse: "--Todo hombre cree que los sufrimientos que le han tocado en suerte son los mayores del mundo.--"

Mariana Orantes dijo...

gracias, al menos le caigo bien a dos personas, sniff sniff.

 

Blog Template by YummyLolly.com