sábado, junio 02, 2007

Retratos

Termino un retrato de Chéjov que he estado pintando desde hace unos días para regalárselo a Raúl. Somos fans del maestro Antón Pavlovich. El retrato es una combinación de pintura vinílica negra y acuarela azul. Pienso en el nombre. ¿Será mejor ponerle el nombre completo o solo Chéjov? ¿se lo pongo en español o en ruso? ah, vanidades.

El jueves tomé vodka, cerveza y mojitos. Los mojitos son la cosa más deliciosa del mundo. Cuando los preparan bien, claro. Raúl me invitó. Fue una gran noche. Vimos películas, unas cuantas de chinos voladores y piratas del caribe, el cofre de la muerte. Me gustó mucho, iré la próxima semana al cine a ver la tercera parte. Además, la canción que cantan es de "la isla del tesoro" de Robert Luis Stevenson:

"Fifteen men on the dead man's chest

...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!

Drink and the devil had done for the rest

...Yo-ho-ho and a bottle of rum! "

Tengo además, varios, muchos libros para niños que trajo mi papá. Entre ellos hay unos muy bonitos: La edición de lujo de "La cenicienta", los cuentos completos con las ilustraciones originales de Beatrix Potter, uno bien bello de Rudyard Kippling, uno de poesía infantil de la dinastía Tang, uno de poesía general para niños... uh, bellos. Además estoy leyendo "The Fantastic Mr. Fox" de Roald Dahl, ahhh bellísimo. Está en inglés pero no importa, no me da flojera leerlo en inglés. El que si me da cosa leerlo y que también lo trajo mi papá es "el maravilloso viaje de Nils Holgersson" de Selma Lagerlöf, más que nada porque está largo y todavía no puedo leer libros muuuy largos en inglés. Pero lo leeré.

Libros, mi cuarto está invadido por libros.... que bien!!.

Tengo además un libro para mis dibujos (al fin!!!) de hojas gruesas y sencillas. Está grande a lo necesario y tiene muchas páginas. Ahora si puedo dibujar y dibujar. Creo que empezaré a ilustrar cosas; poemas, cuentos o algo así. Es una buena idea.

 

Blog Template by YummyLolly.com