lunes, septiembre 22, 2008

Recomendaciones

Como me he dado cuenta de que sí me leen, pues tengo que procurar a mis dos lectores que andan vagando por el mundo en busca de quién sabe qué cosa y que quien sabe cuando leerán esto. Hey John! Jooooohn!! estamos nerviosos sin ti, John.

En fin, como les decía, traigo un par de recomendaciones (en realidad son más que un par, pero vamos no sean molones, es un decir):

1.- La película

Debo reconocer que cuando mis amigos intelectuales hablan sobre las ediciones en DVD que tienen de Blade runner, me hacian sentir bastante atrasada. Y no porque ellos tengan seis horas de material adicional que yo no tengo, sino porque ni siquiera la había visto. Es un descubrimiento increíble para mi, pues me he dado cuenta que todo viene de ahí, finalmente. Es como decían: "todos salimos del capote de Gogol" bueno, pues todas esas películas y demás como el quinto elemento y otros, salieron del capote de Blade Runner. Y no he dicho nada novedoso, lo sé, pero molones ¡la acabo de ver! come on, dejenme ser un rato.


2.- El libro.

No tengo nada en contra de la ciencia ficción, pero vale, después de ver Blade Runner pues había que leer forzosamente a Philip K. Dick. Nunca me había acercado a la literatura de ciencia ficción, o al menos no más allá de mi intento por aquello de mis doce años de leer las lunas de júpiter de Isaac Asimov, cosa que no resultó porque bueno, tenía que coleccionar estampillas de Sailor moon y cosas así.

Ahora leo "El hombre en el castillo" que por informes de expertos en éste tema de la ciencia ficción y más aún, de los libros de K. Dick, me dijeron que es uno de los mejores libros de éste hombre. Lo admito, no pude encontrar mejor libro para entrar a la ciencia ficción, y pese que aún no lo termino (y no diré porqué), me parece de lo más bueno. Literatura, claro.
Pero bien, cuando llevas ochenta páginas y te das cuenta de la cantidad de cosas que han pasado en la historia, de la manera en que se han desarrollado los personajes y lo ansioso que está uno por leer más, pues joder que puede ser un gran libro.


3.- La otra película

Pues si ya vieron Blade Runner y quieren alguna otra recomendación, pues recomiendo una película NECESARIA para todo aquel que se haga llamar rockerito de miras largas: la peli donde salen los Ramones, sí, esos legendarios jóvenes que conquistaron los corazones de miles de jóvenes. Esos jóvenes con sus cuerpos delgados y sus caras extrañas (¡te amamos Johnny aunque siempre te veas enojado!) o esa hermosa voz que nos llena de sentimiento de Joey cuando canta pet sematary mientras su cuerpo esteticamente perfecto se retuerce cantando. Si, ellos están en esta película: Rock 'n Roll high school.

También aparece P. J. Soles, de quien más de un muchacho se enamorará perdidamente y por si fuera poco, a nuestros caballeros les encanta la escena del gimnasio, así que no se la pueden perder. Y chicas, los atuendos (y los Ramones) están tan lindos, que bien vale la pena verla y enamorarse de ellos (de los Ramones!)

4.- Los discos.

Y por si fuera poco, MUSICA.

Si, les tengo recomendaciones de tres discos de música, de la buena música, de esa que se disfruta y que es para divertirse.

Es para que se enseñen y dejen de oír mariconadas como RADIOHEAD o SIGUR ROSS o como se escriba su aburridete nombre.

Pondré las ligas a las entradas del blog de donde los bajé, así igual pueden bajar de ahí otras cosas y estaré dando el crédito.

El primero que recomiendo es un clásico de clásicos: The New York Dolls.

Y Pueden ver la información del disco y bajarlo aquí

El segundo es uno de mis favoritos esta semana, es un álbum de Miss Mary Ann & The Ragtime Wranglers y no tiene desperdicio. Sobretodo las canciones Hello Baby y Make Love to me están para hacer un acto stripper con el novio. Aunque mi favorita definitivamente es Rockin' and rollin' pues es exacticamente como yo.

Lo pueden y deben bajar de AQUI

Para el siguiente disco, estuve peleando conmigo misma pues quería recomendar otro pero como creo en la variedad y la diversidad, decidí recomendar éste. El grupo es The Morning Shakes y les pongo lo que dice hangover heart attack a ver si los convence, si no, pues nada pierden con oírlo que está dos que tres y dura muy poquito jajajaja.


"The Morning Shakes deliver plenty of trashy garage-rock revival raunch on their full-length debut, Lotta Trash! Lotta Action!!, which was produced by Steve Baise of the Devil Dogs. ~ Steve Huey, All Music Guide"


Se los dejo Aquí



Y por último:


5.- La revista



Recomiendo ante todo, Hermano Cerdo, de quienes pensamos no habría regreso, pero vienen con más de todo y más aliento, gracias a dios padre. Es el número 21 de ésta revista. La he estado checando y vienen cosas muy buenas, que bien valieron la pena la enorme espera.

Ojalá que los muchachos de la piara sigan sacando números.

Y tienen que leer, eso sí, la columna de Raúl A. quien como sabrán es el actual dueño de mis quincenas, mis labios, corazón, tripas y quien sabe qué tanto más.
.



Agur
 

Blog Template by YummyLolly.com