miércoles, septiembre 24, 2008

The company of wolves

1.- Lo que una chica necesita son aretes. Yo tengo los míos, pues ahora somos como arañitas. Le decía a Raúl el otro día que todas las arañas somos hijas de Anansi*.


2.- Tengo un nuevo celular, al fin. Estuve como cuatro meses sin celular, y antes de eso, como medio año. No soy de esas personas que no viven sin un celular. Es más, no soy de esas personas que compran el celular más caro del mercado sólo para porque sí, porque no tienen otra cosa en qué gastar el dinero y trae las opciones más lelas. En fin, que éste no sirve para otra cosa que no sea hacer y recibir llamadas y/o mensajes. Me costó 250$ y es más ligero que una pluma. También es simpático y brilla bonito, como yo. Practico, funcional, buena recepción, no necesito más.




3.- Mi cámara "nueva". Es la herencia que me toca por parte de mi tía jaja. Es una reflex, muy bonita, rusa, original, una curiosidad. Ya tiene rollo y Raúl me ha estado enseñando a tomar fotos con ella, a enfocar y cosas así. Cuando salga el rollo prometo escanear algunas fotos ^^






Si hay algo que me gusta mucho es ver como juegan Benito y Raúl en casa. Una cosa de lo más lindo hasta que Benito se enoja y quiere comerse a Raúl, pero bueno, eso es otra cosa.



Benito riéndose a carcajadas de la gente loser... bueno, en realidad sólo bosteza.







*Anansi: es uno de los personajes más importantes de la leyendas de África occidental. Anansi es un héroe cultural, que actuá por parte de Nyame, su padre y dios del cielo. Él trae la lluvia que apaga los incendios y realiza otra tareas por su padre. Su madre es Asase Ya. Hay varias menciones de los hijos de Anansi.Es representado como una araña, un humano o combinaciones de los mismos.

Las leyendas de Anansi se creen originarias de la tribu Ashanti.Las historias de Anansi se originaron en Ghana, África. La palabra Anansi es del pueblo Akan y significa araña. (Wiki)

Algo que encontré en un blog: Gran dios embustero de la mitología del oeste de África, conocido también como Señor Araña. Es famoso por su inteligencia y cuenta con varios nombres, pero el más difundido es Anansi.
Originalmente se consideraba a Anansi el creador del mundo y en algunas tradiciones éste sigue siendo su papel principal. En un sentido amplio, se ve al dios araña como un timador sagaz y astuto que prospera gracias a su ingenio. Las hazañas de Anansi configuran un amplio ciclo de relatos populares del oeste de África, aunque también se han difundido por las Antillas (donde se lo conoce como Annency) y por América del Sur.




 

Blog Template by YummyLolly.com