martes, marzo 29, 2011

Ja nisam luzer

1.- Hace unos días fue la presentación del tercer número de Aguja al Norte. Estuvo muy chido, hubo vodka, jugo de naranja, gente bonita, libros, lecturas, vodka, premios, vodka, fotos. Dimos muchos libros muy buenos, algunos los dio Rodrigo y de los otros me encargué yo misma de la selección. En los de Rodrigo iban unos de Gilberto Owen, Italo Calvino, Cervantes, E. A. Poe, R. L. Stevenson. Los que dio Aguja al Norte y de los cuales yo fui a comprar personalmente eran de autores muy buenos y la selección no pudo ser mejor: Momaday, Isaac Bashevis Singer, Richard Ford, Czeslaw Milosz e incluso un libro muy raro y difícil de encontrar: no li me tangere del filipino José Rizal. En fin, ya saben que para libros Aguja al Norte y sus compas se lucen, así que en el próximo concurso no duden en participar, así no tendrán que andar robando libros (cosa muy fea y penosa, la gente les puede terminar poniendo de apodo "los caquitos" jajaja) y hasta tendrán una constancia que acredite que ganaron libros, quihubo.

2.- Días de muchas lecturas y mucha escritura. El libro que más me gustó de la semana pasada fue "El libro de los amores ridículos" de M. Kundera. Excelente libro sobre el amor, lo recomiendo ampliamente. Esta semana mis lecturas estarán dedicadas a Czeslaw Milosz. Empiezo con Abecedario, me sigo con el libro que me prestó Daniel "El valle del Issa" a media semana también empiezo Julio César de Shakespeare y espero tener tiempo para la lectura de siglos de oro del Don Pablos, así como buscar un libro de poesía de Czeslaw. Uffff!

3.- También mi meta es aprender serbo-croata, seguir con el ruso y a finales de este año, empezar el checo ;) no sé si lo logre, no importa, le pondré mucho esfuerzo, como a todo lo que hago. También, por supuesto, le pondré cariño. :D Me emociona mucho.

4.-

Ja nisam luzer, o naprotiv, meni je osmeh lajt-motiv.
Ja nisam luzer, ja imam nas, a za svet - ko te pita?
Ja nisam čedo proseka, mene ne vuče oseka.
S tobom je tretman poseban, svaki je dan dolce vita,
i svud je Hollywood.

5.- No me odies por ser bonita, mejor ódiame por ser talentosa, virtuosa, paciente, inteligente, modesta, emprendedora, capaz,... ya sabes, esas cosas que le faltan a mucha gente ;)

6.- Hablando de lo que le falta a mucha gente, ayer con Raúl hablábamos sobre el compromiso que gritan los periodistas pero que todos sabemos que vale madres. El profesionalismo del que tanto hablan, no es respetado por ellos mismos, pues no es su objetivo, pero si quieren obtener una cierta "veracidad" con la gente que ingenuamente les cree, deben mencionarlo como si su seriedad estuviera en juego. Lo mismo pasa en el terreno de la literatura. Hay gente por ahí que dice que la poesía es su todo, que se unen a todos los grupos de poesía que ven en facebook y hasta hablan de un compromiso (apestoso, que huele a que ni saben de qué hablan) con el arte, la literatura, inserte aquí cualquier lugar común de esos (fotografía, cine, pintura, escultura, odontología... supongo que existe lo mismo en todas las ramas) El caso es que estamos lejos de librarnos de la palabrería y mientras existirán cabrones que escriben nada más para ver a quien impresionan (sobretodo chavitas) y existiran viejas cursis que han leído dos libros en su vida pero que ya se creen existencialmente unidas al arte. Perro que ladra, no muerde, dice el dicho. Lo mejor es no preocuparse por esa gente, pero que no falte nunca la postura crítica, el escepticismo: todo se pone en duda, así nadie nos deslumbra con cháchara. Inténtenlo cuando vean una imagen en un poema y esta los haga dudar.

 

Blog Template by YummyLolly.com