viernes, mayo 20, 2011

Konobar, un cafe macchiato, pa da

1.- El otro día fui con Raúl por un café. Hace mucho tiempo que no hacíamos eso. En fin, es sólo un detalle que quise compartir y recordar, como algo lindo que pasa. :)

2.- Al hacer un ejercicio de memoria, creo que en estos momentos mi vida está llena de éstos detalles. Hay algo que debo decir: lo encontré. Encontré el libro que necesitaba encontrar y leer en este momento. No diré que libro es porque creo que cada quien debe encontrar un libro así en algún momento de su vida. Este libro me trajo mucha paz y mucha reflexión, me ha hecho tanto bien leerlo.

3.-Hoy el profesor H. H. nos invitó a comer. Fuimos a un restaurancito muy mexicano y me la pasé chicle bomba. Comí algo como enchiladas suizas y tomé tepache. El tepache es una bebida muy noble, cuando estás muriendo de calor no hay nada, NADA, como un tepache bien helado. Aunque claro, hay a quien no le gusta y ni hablar. Luego fuimos por un café. Creo que es una de las comidas más ricas (y con esto me refiero a cuando disfrutas mucho el día, la comida, la compañía, etc) que he tenido en toda mi vida. Todo fue tan tranquilo, tan apacible. La comida fue abundante, pero no extremosa. El ambiente era cálido, pero no sofocante. El café me cayó muy bien y no era fuerte. La compañía además, fue excelente. Si hace unos días me sentí un poco triste y ahogada, bueno, pues el libro y la comida de hoy se llevaron gran parte de eso. Me siento tranquila, estoy en paz con el mundo.

4.- La verdad este post no iba a ser escrito hoy, decidí escribirlo porque falta menos de media hora para lo que han dicho que será el juicio final. La verdad es que me encantaría que eso pasara, me gustaría muchísimo que Dios llegará a enjuiciar y salvara al mundo de lo espantoso que está. Por mucho el juicio final sería mejor que esto que se vive día a día. Como sea, feliz juicio final. *nota: espero que no afecte el curso que voy a tomar, próximamente más detalles ;)

5.- También voy a subir algunas fotos y a tocar algunos temas escabrosos en el próximo post. Yo espero que sea mañana o el domingo. Tengo tantas cosas que hacer, que probablemente deje de postear después del domingo o el lunes. No lo sé.

6.- Llevo tres capítulos de la novela y la meta 1 ya fue alcanzada. El problema es que la meta 2 es la meta que me importa y para esa necesito llegar a tener 7 capítulos por lo menos. Es como en los videojuegos donde alcanzas un nivel para una espada y luego necesitas que la otra espada llegue a otro nivel. bla bla bla, me refiero a onimusha, si, mi juego favorito.

7.- esta es MI canción y te la dedico a ti, si, a ti :)


Ringišpil

Curi od jutros od èetiri-pet,
rešilo nebo da potopi svet.
Nad gradom danima vise iste kulise.

Poliva kiša al' to joj je zanat,
ma sve mi je ravno k'o severni Banat,
manje više, i sa kišom i bez kiše.

Vreme se vuèe k'o teretni voz,
gde li veèeras da pomolim nos?
Klasika: "Konobar, un cafe' macchiatto". Pa da.

Prolazi vreme, al' to mu je manir,
i sve je to plitko k'o plekani tanjir.
Izeš sliku, nigde jedra na vidiku.

O, daj okreni taj ringišpil u mojoj glavi.
To ne zna niko, samo ti.
Bez tebe drveni konjiæi tužno stoje.

Doði, iz plave boce se pojavi,
bar jednu želju ispuni
i dodaj svetu malo boje, èudo moje.

Veèe se klati k'o prezreli klip,
teška vremena, a ja težak tip
- gravitacija zaèas uzima svoje.

Slab sam ja igraè za subotnje gužve,
al' shvatam pomalo te pokretne spužve:
neko pijan lakše život odrobija.

Sustajem, odustajem, pritiska me kao pegla.
Javi se, pojavi se, dodaj svetu malo legla.
Nekad si me èudila, o, danas bi mi tako legla.
Dodaj malo ludila, dodaj svetu malo vergla.



 

Blog Template by YummyLolly.com