viernes, mayo 13, 2011

Korol Lir


1.- Ya entré en el servicio social y entré donde quería. La verdad es que ahí me la paso chicle bomba. El lugar es un acervo dedicado a la literatura hispanoamericana, por lo tanto hay muchos libros, revistas y periódicos muy interesantes. Lo mejor de todo es que tiene puerta y una ventana enorme por donde entra mucha luz. Es como mi propia oficina. Ahí tengo internet, café, galletas, té, ventilador, mate y mucha mucha paz. El lugar es muy tranquilo y es excelente para trabajar. Clasifico periódicos con contenido literario, le ayudo al Paco con el catálogo de películas y bueno, después de trabajar en eso, puedo trabajar en lo mío, con todo el gusto del mundo. También puedo leer o escuchar música. La verdad es que Ada lo dijo muy bien: ¡es el paraíso!

2.- Esta semana terminé de leer el libro de Hugo Hiriart "El arte de perdurar", el cual es bueno. Si uno quiere aprender a escribir ensayo, el libro es una buena guía. Además, es como estar en una de sus clases. El hombre en sí, es maravilloso y es uno de mis profesores favoritos. También releí uno de mis libros favoritos para mi clase de Shakespeare: El rey Lear. Ésta obra es mi favorita del bardo y tengo una relación muy íntima con ella. No puedo describir todo lo que esa obra provoca en mi. Lo mejor de todo fue que para la clase tuvimos que hacer varios monólogos, donde hablara algún personaje o el autor, dependiendo qué escogiéramos. Los personajes tenían que hablar de su situación en la obra y el autor de sus fuentes. La idea era adentrarnos en las obras de una manera creativa y recrear un día en la vida de Shakespeare. La clase la impartió mi profesora favorita, Teresa Dey y fue maravilloso, ella es un amor y me encanta hablar con ella, saber quien es, ver su amor por la literatura. Estar con ella me da mucha energía y ganas de seguir adelante. En fin, para el curso los monólogos que hice fueron sobre Shylock, Brutus, Calibán y me tocó ser Shakespeare en El rey Lear. Todo un desafío. Como sea, lo hice. En el monólogo incluí un poema y quedó excelente, la verdad. No puedo ponerlo aquí, pero luego lo haré.

3.- Se aproxima el cuarto número de Aguja al Norte, tendremos a un poeta futurista traducido por Ada Pantoja, artículos de Carmen de la Fuente y Glen Chávez. Y el facsímil del mes será una sorpresa con mucho cariño para nuestros lectores. En este número el facsímil irá completo. ;) No olviden buscarnos en Facebook y darle en "me gusta" para que reciban las últimas noticias. Pronto: números para descargar, aplicación para Ipad, música, programa de radio, fotos, uf!

4.- Me gustaría poner algunas frases interesantes, algunas las comentaré, algunas se explican por sí solas (las pongo porque muchas definen mucho de mi sentir y de mi ser, algunas incluso las repito y las guardo en mi mente para alumbrarme en algunos momentos):


I.- "Debe ser horrible tenerme y después perderme"
Frase de Mauricio Garcés. Completa es: "pobrecita, está sufriendo... es comprensible, debe ser horrible tenerme y después perderme". Sirve cuando uno piensa en los pobres que nos han perdido, y nos burlamos un poco.

II.- "I live to suceed, not to please you or anyone else" Marilyn Monroe
Exacto. Para todos los que nos han criticado y que no entienden, porque simplemente no entienden que uno tiene cosas más importantes que hacer. Vivo por algo y ese algo es mi meta y es por lo que todos los días "me siento en la máquina de escribir y me desangro"

III.- "Well behaved woman rarely make history" Marilyn Monroe
Claro, uno tiene que VIVIR y eso puede molestarle a muchas personas. Es cierto, uno tiene que meter la pata, pero debe aprender y vivir, sobretodo vivir. Lo que nos lleva a la siguiente:

IV.- "Anyone who has never made a mistake has never tried anything new." Albert Einstein

V.- "Never tell the truth to people who are not worthy of it." Mark Twain
A veces uno puede gritar la verdad y esa gente no lo va a ver, no lo va a notar. Lo peor es que son tan, pero tan manipulables que pueden creerle otra persona sólo porque les falta visión, comprensión del mundo y ante todo, les falta sentido común. No hay peor ciego que el que quiere ser engañado con todas sus letras. ("El celo, hijo de la desconfianza, es hermano de la credulidad".) Eso nos lleva a otra de mis favoritas y con la que guío gran parte de mi vida sentimental.

VI.-"An eye for an eye will only make the whole world blind." Mahatma Gandhi
Porque es cierto. A veces uno quiere vengarse de todo lo que la pinche gente nos hace, porque uno piensa que es "justo" o que sonreíremos cuando nos enteremos que algo malo les pasó porque "es justo". ¿Pero saben que? eso no es cierto, eso es justicia mal entendida. Lo mejor que podemos hacer es eso, sólo lo mejor.

VII.-"Fairy tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten." G.K. Chesterton
Y yo puedo derrotar a ese dragón.

VIII.- "People are often unreasonable and self-centered. Forgive them anyway.
If you are kind, people may accuse you of ulterior motives. Be kind anyway.
If you are honest, people may cheat you. Be honest anyway.
If you find happiness, people may be jealous. Be happy anyway.
The good you do today may be forgotten tomorrow. Do good anyway.
Give the world the best you have and it may never be enough. Give your best anyway.
For you see, in the end, it is between you and God. It was never between you and them anyway." Mother Teresa
Asi es, al final esto es entre yo y dios, así que pueden burlarse de mi, tratar de ofenderme, acusarme injustamente, robarme, hacerme sentirme mal, tratar de empujarme al fondo... pero verán, yo sigo luchando, sé que hago bien las cosas y mi conciencia es mi, porque esto es entre la literatura y yo de cualquier forma. Lo que me lleva a la siguiente frase:

IX.- "Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read." Groucho Marx

X.- "La única ternura inalterable es la que siente el perro hacia su amo. Todavía el hijo suele irritarse contra el padre; todavía el padre suele maldecir a su hijo. Sólo el perro sufre una paliza de su amo, y llora de amor por él." I. Manuel Altamirano

Y con esto de la ternura paso a la siguiente:

XI.- "Being deeply loved by someone gives you strength, while loving someone deeply gives you courage." Laozi
Amar y ser amada. Quiero confiar en ese amor pues me da fuerza.

XII.-"There is nothing better than a friend, unless it is a friend with chocolate." Charles Dickens
Amiiiigos con chocolate y/o cerveza y/o libros: los aaamoooo!

XIII.- Mi favorita: "Agua, es como beber aire mojado" Dr. Doofenshmirtz
¡Es cierto!! lo pienso cuando bebo agua y me pone alegre XD

Me extendí mucho, pero necesitaba recordar algunas cosas. Saludos, por favor si me visitan dejen un comentario, siempre es bueno saberlo.

2 dichos:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Que bueno que te tengo y que no te he perdido, amor. Mucha suerte en tu servicio, yo te apoyo en todo lo que pueda, ya lo sabes. Te amo mucho.




mucho.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

mucho :P

 

Blog Template by YummyLolly.com