jueves, enero 20, 2011

2010, cosas del montón y happy birthday primera parte

*El 2010 pese a su lado feo, dejó cosas buenas: cumplí varios de mis propósitos, como ese de escribir más. Terminé dos poemarios a los que pienso agregar un tercero y dejarlos juntos, es decir, armar un libro sustancial y coherente. Pude definir algunos aspectos de mi poética, reflexionar sobre el trabajo creativo y el crítico, así como replantear metas. En ese sentido el 2010 fue un año poético, por decirlo así. Este año la meta es un libro de cuentos o una novela y abarcar, hacia el final del año, el ensayo literario. Preocuparme pues por la prosa.

El 2010 fue también un año de películas y series: precipicio rojo, doctor who, inception. Sobre esta última tengo un par de cosas que decir: 1.- en el mismo tema hay varias películas y pongámoslo así: El bueno, el malo y el feo: el bueno, Paprika de Satoshi Kon (recomiendo también Perfect blue, Milenium Actress y su serie Paranoia agent. Lástima que el 2010 también se lo llevó, en paz descanse...) mil veces mejor que inceptión tratando el mismo tema y además nos recuerda tres cosas fundamentales: I.- una buena película no tiene que ser seria, sin tampoco caer en el chiste vulgar. II.-No se necesitan miles de balazos sin sentido para hacer una buena historia de acción, de hecho a pesar de tener tintes de película policiaca hay a lo mucho, cinco balazos. III.- se puede contar una buena historia de amor sin sacrificar la historia central, ni los personajes, como hizo inception.
El malo: inception: película pésima, pequeña gran mierda. El feo: the cell... ¿tengo que decir porqué? parecía una buena historia pero por dios, el casting mató a la película.
2.-Inception apesta.

El 2010 también fue un año de cámaras:

Para mi cumpleaños me compré una LC-A con lente minitar ruso, así es. No una de esas copias chinas (LC-A+) con lente chino. Y una smena 8m preciosa con la que he sacado muchas fotos. También para mi cumpleaños el año pasado me compré una Olympus PEN EES de medio cuadro, hermosa como ella sola. Otras cámaras llegaron a mis manos sin que tuviera que comprarlas: una kodak Brownie six-20 a la que le adapté el rollo de medio formato. Esta me la dio mi abuelo, al parecer con ella sacó fotos cuando mi papá y sus hermanos eran pequeños. Una Minox 35 GL que trajo mi papá, es la cámara más pequeña que salió de 35mm. Tuve un problema con la pila que usa, pero mi dealer me pasó el dato para adaptarle otro tipo de pila aún conseguible. Debo decir que mi dealer es genial, es un señor que vende rollos y cámaras, hablamos mucho y me pasa datos interesantes. Como los caquitos esos se quedaron con mi olympus reflex y yo logré sacar el lente que me había regalado mi amigo Rogelio para esa cámara en particular, pues no me quedó de otra que cambiar el lente por uno para mi Zenit 12xl. Ahora tengo un super albinar bien grande con lo que mi Zenit se ve obscena... hermosa pero obscena. También el año pasado obtuve una big finder que aún no utilizo... por mera desidia. Admito que amo mis cámaras y hay algo que he notado: me gustan las cámaras rusas. Así que para este 2011 ya tengo el colmillo medianamente clavado en una... no diré, será sorpresa ;)

En cuanto a libros, el 2010 se llevó muchos, pero trajo más. Hace unos días, como parte de mi regalo de navidad (de mi para mi) compré una antología poética de un poeta búlgaro: Jristo Botev. Es hermosa y fue editada e impresa en el "estado Balkan"... sofía press :D *


Happy birthday Marian miau!

Por ahí tengo una amiga que me dice Miau Rusita, así que ese será mi nombre de batalla de ahora en adelante.
Como sea, mañana es mi cumpleaños... yeah!. Raúl empezó por regalarme dos libros hermosos: el teatro completo de Chéjov, en la edición de aguilar donde vienen también sus cuentos completos. Y uno de Salvador Novo que me servirá mucho para este semestre en la UACM.
Mi papá me regaló unos tenis nuevos para correr (empiezo de nuevo el lunes!) y mi mamá un suéter muy bonito. Y todavía no es mi cumpleaños!!! aunque lo que más más más espero es el viernes pues veré a algunos amigos y tomaremos unas cervezas. Eso me gusta, si si si. Y mi regalos de este año (de mi para mi) será esa cámara... además espero que si alguien me quiere regalar algo, sea una matera con bombilla y yerba mate :P o un termo... necesito un termo.

2011 empezó como año de gatos: un nuevo integrante en la familia bicho. Es una nena B&N que se llama Rosquinha. Ya pondré fotos de la nueva gatita.

Por cierto, para ver fotos de las cámaras y también fotos tomadas con ellas vayan a ESTE link, porque el otro flickr (brisimiau) ya casi no lo uso.

Agur!

1 dichos:

Indio Cacama dijo...

algo bueno tenía que tener 2010

 

Blog Template by YummyLolly.com