martes, septiembre 06, 2011

Día 17: segundo cuerpo

Estoy pensando que tal vez deba hacer un blog aparte para subir las cosas que escribo en serio. Es decir, aquí puedo hablar de todo lo que me gusta, enoja, atormenta, etc. Pero tal vez debería crear un blog especial para lo que escribo. Algo un poco más serio. Lo pensaré.

Por otro lado, ya es septiembre. Este año, amaré este mes con locura y pasión, no sólo porque es la premiación, la presentación de la primera antología en la que salgo y la firma del convenio. NO. sino también porque pronto voy a tener mi nuevo rinconcito. Mi lugar. Mi cuarto propio.

Cuando tenga fotografías, las subiré :)

Mientras, les dejo la invitación. Les mando un beso





Día 17: uno de este año

Segundo cuerpo
de Milorad Pavic





Me adelanté un poco. Lo estoy leyendo y voy a la mitad. Cuando lo termine, actualizaré la entrada. Mientras, dejo el boletín de prensa sobre el libro. Quise poner uno nuevo nuevecito, que me compré el domingo pasado y ya lo llevo como a la mitad. Besucos.



Segundo cuerpo


Autor: Milorad Pavic


La escritura de Milorad Pavic siempre se ha caracterizado por una original verosimilitud, creadora de mundos fantásticos a partir de los elementos más simples de al realidad, mostrando que para acceder a lo profundo no hace falta pasar por lo enredado. EnSegundo cuerpo, Pavic ofreció su último golpe maestro: adelantarse a su propia muerte para darse la oportunidad de compartir con sus lectores una historia sobre el segundo cuerpo, el espiritual, o sobre aquello que pueda suceder una vez que se abandona este mundo, como finalmente sucedió con él poco después de terminar la que sería su última gran novela.

Con su habitual maestría, Pavic entrelaza historias de personajes diversos en épocas lejanas, que giran en torno a una gran verdad que se intuye pero nunca se pronuncia. Un escritor enfermo -trasunto de Pavic- le cuenta a su joven esposa la historia de su peculiar anillo, que cambia de color según el destino del portador para anunciarle si tendrá felicidad, salud o amor. Para ello, hace falta reunir lágrimas del Manantial de la Madre de Dios de Éfeso, ubicado en la actual Turquía, y pronunciar unos mantras milenarios conocidos por muy pocos. En distintos momentos del siglo XVIII, tanto el escritor Zaharija Orfelin en Venecia, como el hieromonje Gavril Venclovic, en Sent Andrea, Hungría, a orillas del Danubio, buscan conocer los secretos del anillo. En ambos casos tienen que enfrentar traiciones, rivales, amores y asesinatos, dignos de una sutil novela policiaca. Pavic dejó para el ocaso de su vida el que quizá sea su libro más íntimo, a manera de agradecida despedida de sus miles de lectores, como si supiera que seguiría existiendo cada vez que alguno evocara sus particulares mundos con el siemple acto de leerlos.
 

Blog Template by YummyLolly.com